Debate político en español en Queens el 29 de agosto

Debate político en español en Queens el 29 de agosto

Cinco candidatos políticos de origen latino enfrentarán en español a nuestra comunidad el próximo miércoles 29 de agosto. El debate será en la iglesia San Leo de la calle 104 y la 49 avenida en Corona, Queens. Comenzará a las 6 de la tarde.

En la primera parte del debate la asambleísta Ari Espinal enfrentará a sus dos contrincantes: Catalina Cruz y Yonel Letellier.

Luego el senador estatal José Peralta se enfrentará a su oponente Jessica Ramos.

El debate se enfocará en temas locales que afectan el diario vivir de los residentes de Corona, Elmhurst, Jackson Heights, Woodside y Astoria primordialmente. El objetivo es que los asistentes obtengan información, conozcan a los candidatos y decidan a quien apoyar o por quien votar. Los candidatos tendrán una mesa para que ofrezcan información sobre sus campañas.

La dinámica:

Cada uno de los candidatos será presentado por Javier Castaño, director de QueensLatino y moderador de este debate. Luego, cada candidato tendrá un máximo de tres (3) minutos para exponer su plataforma.

Las primeras preguntas las hará Castaño, el moderador. Cada candidato podrá hacerle una pregunta a sus oponentes. Las respuestas serán de dos (2) minutos y la contra-respuesta, si es aceptada, será de un (1) minuto.

Luego vendrán las preguntas del público que no deberán sobrepasar los 30 segundos cada una. El moderador dará la palabra a las personas del público que levanten la mano y limitará sus intervenciones para obtener el mayor número de preguntas del público. Se busca agilizar el período de preguntas y evitar los discursos innecesarios.

“Es un debate histórico y nuestra parroquia se enorgullece de ofrecerle a la comunidad latina un espacio para debatir e informarse”, dijo el pastor y rector William Hoppe, quien está al frente de la Iglesia San Leo.

“La participación de la ciudadanía en procesos electorales es de suma importancia. Y para eso la ciudadanía tiene que estar bien informada.  Los debates sirven para que los ciudadanos conozcan mejor a los candidatos y Noticias Univision 41 se enorgullece de participar en la realización de este debate”, dijo Roberto Yanez, presidente y gerente general de Univision Nueva York.

Es la primera vez que debaten en español varios candidatos del Partido Demócrata de Queens. Los nombres de estos cinco candidatos estarán en la papeleta de votación el jueves 13 de septiembre, el día de elecciones primarias.

DEBATE politico en Queensposter

El debate del miércoles 29 de agosto, desde las 6 de la tarde, se realizará en el auditorio-gimnasio de la parroquia, cuya entrada es por la avenida 49. Se invita a toda la comunidad latina del área metropolitana de Nueva York.

“Si la comunidad latina se informa y participa y luego vota, entonces nuestra voz tendrá más eco en la sociedad”, dijo Castaño. “Acuda a este debate e invite a familiares y amigos”.

468

3 Comentarios

Deja un comentario

  1. ALLI ESTARE

    Responder
  2. se necesitan boletos para entrar al debate del 29 de agosto en la escuela San León ? Porque hay un evento en FB que invita a conseguir ahi los boletos. Pero en la propaganda de Univision en tv y periódico y en la iglesia no hacen referencia a ese requisito. Me preocupa que nuestra comunidad asista sin boleto y no le den acceso . Le agradeceré la aclaración.

    Responder
    • No se necesitan boletos. El auditorio tiene capacidad de 350 personas. Llegue temprano y siéntese.

      Responder