Cynthia Nixon y Jessica Ramos apoyan sus candidaturas

Cynthia Nixon y Jessica Ramos apoyan sus candidaturas

Muy sonrientes y frente a un nutrido grupo de periodistas, Jessica Ramos, candidata demócrata por el distrito 13 del senado de Nueva York, y Cynthia Nixon, candidata a la gobernación de este estado, se estrecharon en un abrazo para apoyarse mutuamente. Ramos quiere quitarle el puesto al senador José Peralta y Nixon quiere apoderarse de la silla del gobernador Andrew Cuomo.

La pelea política está pactada para el próximo 13 de septiembre que son las elecciones primarias del Partido Demócrata.

Las mujeres están de moda en la política y están ganando, como lo hizo Alexandria Ocasio, quien derrotó al congresista Joseph Crowley en las elecciones del pasado 26 de junio. Nixon fue actriz en la serie de televisión Sex and the City.

“El gobernador Cuomo lleva ocho años en el poder y no ha hecho nada por proteger los derechos reproductivos de la mujer”, dijo Nixon frente a la biblioteca pública de Jackson Heights, Queens, este lunes en la mañana. “Cuomo ha estado engañando a las mujeres, tampoco ha querido que se apruebe el Dream Act, ni le ha otorgado licencia de conducir a los inmigrantes indocumentados”.

“Si el gobernador Cuomo es un demócrata, entonces debe actuar en concordancia”, añadió Ramos y luego comenzó a atacar al senador Peralta por su ineficacia como legislador en temas como inmigración, vivienda, salud y educación.

“Necesitamos que el estado de Nueva York trabaje para todos y no para las grandes corporaciones”, dijo Ramos. “Nosotras estamos buscando una nueva y verdadera representación en este estado”.

Susan Kang, residente de Jackson Heights y co-fundadora del movimiento No IDC NY, atacó al senador Peralta por haberse aliado al Independent Democratic Conference (IDC) con políticos del Partido Republicano.

“Peralta se sumó al IDC para evitar que pasaran leyes que protegieran nuestra comunidad y Cuomo reclama que es progresista, pero eso no es cierto”, dijo Kang.

Ocasio, quien es casi seguro que se posesionará el año entrante como congresista, ha apoyado públicamente las candidaturas de Nixon y Ramos.

Javier Castaño

468