Cursos en español para técnica de actuación Uta Hagen

Cursos en español para técnica de actuación Uta Hagen

La técnica Uta Hagen ha formado y transformado actores con un enfoque que envuelve varias disciplinas físicas y emocionales impuestas al arte de la actuación. Desde mediados del Siglo XX, éste método de actuación ha sido muy relevante como técnica, compitiendo con otras muy poderosas de Europa y de América, ganando admiradores y aún hoy prevaleciendo como una valiosa y completa herramienta para el inquieto actor del Siglo XXI.  El HB Studio, a cargo desde 1945 de la enseñanza de esta técnica que ha sido adoptada por actores de la talla de Robert De Niro, Al Pacino, Sara Jessica Parker, Whoopi Goldberg y John Leguizamo entre otros muchos, está anunciando un dinámico curso de diez semanas en español. Las aplicaciones se están recibiendo ya para el primer curso que comienza en enero 2017.

Este curso en español será dictado por dos bien reconocidos actores muy activos en el Teatro en Español de la Ciudad de Nueva York:  Pablo Andrade de Caracas, Venezuela, y Maria Fontanals de Barcelona, Spain.

Pablo Andrade es un talentoso actor y director de teatro, y miembro del elenco de Teatro de Repertorio Español en la ciudad de Nueva York. Galardonado con un Premio  HOLA y un Premio ACE, durante el año en curso ha estado personificando al joven escritor Mario Vargas-Llosa con muy buena crítica, en la obra autobiográfica del dramaturgo peruano y Premio Nobel deLiteratura Mario Vargas-Llosa,  “La Tia Julia y el Escribidor”, en la sala del Teatro de Repertorio Español, al este de la calle 27th ,  Manhattan, NY.

Maria Fontanals es una reconocida actriz de Barcelona, España.  Fue nominada para el Premio ACE Revelación, por la Asociación de Cronistas de Espactáculos (ACE) y obtuvo también dos nominaciones para el Premio Mejor Actriz por el Comisionado de Cultura del Consulado de la República Dominicana en Nueva York, un premio que está ganando mucho respeto cada año en los círculos del teatro en español de Nueva York. Esta talentosa actriz ha actuado en escenarios de Barcelona, Nueva York y la ciudad de México  y ha tenido gran aceptación por la calidad de su trabajo.  En este momento, ella está activa audicionando para futuras producciones teatrales en gestación, pero aún no tiene nada pautado para actuar en Nueva York.

Por primera vez, el HB Studio, la casa que auspicia la Técnica de Actuación Uta Hagen, está abriendo las puertas a la creciente nómina de actores cuya lengua materna es el español, para enseñarles esta técnica por primera vez en ese idioma.  Los cursos se ofrecerán en diez sesiones y las clases serán una vez por semana.

Estamos invitando a los actores de habla española que vengan a tomar este valioso curso para mejorar, voz, cadencia y maneras de la actuación, en un esfuerzo para asistirlos en el crecimiento de sus respectivas carreras. Habrá también sesiones activas donde leeremos obras de teatro contemporáneas escritas por dramaturgos de la América Latina que serán usadas como valiosas y muy relevantes herramientas para practicar la Técnica Uta Hagen.

Para información adicional, pulse aquí.

Winter Term: Jan 9 – March 19, 2017 | Registration opens: Nov 1, 2016
Spring Term: March 20 – June 4, 2017 (no class April 25 – 30, May 29) |

Registration opens: Feb 6, 2017
Summer Term: June 13 – Aug 22, 2017 (no class July 4) | Registration opens May 1, 2017

THE HAGEN INSTITUTE SCHEDULE, 2017-2018:
The Hagen Teacher Training Lab:  January 3 – 8, 2017 | July 31 – August 5, 2017
The Hagen Summer Intensive:  June 19 – July 28, 2017
The Hagen Core Training: September 18, 2017 – June 8, 2018 (3 Terms)

WORKSHOPS  are held year-round, and are always open for registration.
AUDITIONS for new students seeking advanced placement are held monthly.
AUDITS: Observe a class for $20! Call 212-675-2370 x. 1 for details.

 

468