Cuida tu salud con 7 estrategias

Cuida tu salud con 7 estrategias

No espere a enfermarse para comenzar a cuidad su salud. Estar bien a nivel físico y mental es primordial para cualquier persona que desee ser feliz y cumplir sus metas sociales y económicas. Si está enfermo, siga las instrucciones del doctor, no invente ni diga mentiras. Cuidar de nuestra salud debe ser un vicio diario y requiere disciplina. Esta es la táctica que debe seguir:

Coma menos chatarra

Tenemos que reducir las comidas chatarra de nuestra alimentación: frituras, embutidos, alimentos azucarados, salados o procesados y ricos en grasas saturadas y calorías. Este es el camino a la obesidad.

Coma frutas y vegetales

Es un grave error no comer frutas y verduras porque tienen nutrientes, vitaminas y minerales que el organismo necesita para estar saludable.

Deje los vicios

Debes dejar de fumar o consumir alcohol o drogas porque causan enfermedades graves como el cáncer y problemas cardiovasculares.

Beba mucha agua

El agua hidrata y purifica nuestro organismo por dentro y por fuera, elimina toxinas, mejora el funcionamiento de los órganos, el estado de la piel, del cabello y nos ayuda a adelgazar.

Duerma bien

Las personas que no duermen lo suficiente, alrededor de 8 horas diarias, se sienten cansadas y cabecean todo el día. No se pueden concentrar bien. Dormir es lo que permite al organismo regenerar la energía que necesita para vivir y mantenerse activo.

Haga ejercicio

La actividad física no sólo nos permite adelgazar, mantenernos en forma y lograr una mejor figura: también fortalece las defensas del organismo, nos mantiene más jóvenes y vitales, combate el estrés y nos hace más felices. Durante el ejercicio liberamos endorfinas, que genera un estado de bienestar y placer. Unos 30 minutos de actividad física al día es suficiente, como caminar, bailar, montar en bicicleta o nadar.

QUEENSLATINO EDITION #94 JUNE 2018 7No se enloquezca

La salud emocional es muy importante para vivir mejor. Invierte más tiempo con tus seres queridos (familia o amigos), practica alguna actividad que te guste y te entusiasme, tómate vacaciones al menos una vez al año y dedica un poquito de cada día a una actividad que disfrutes. Visite los parques, distráete.

468