Cosmos vence a Rowdies en partido intenso

Cosmos vence a Rowdies en partido intenso

En su último duelo de temporada regular de la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL), el Cosmos de Nueva York derrotó a los Tampa Bay Rowdies con un marcador de 3-2 en el Estadio Shuart el sábado pasado en la noche.

“Este es un grupo que es capaz de hacer cosas increíbles”, dijo el Director Técnico del Cosmos, Giovanni Savarese, después del partido de esta noche. “Hemos luchado y obtenido una tremenda victoria, mostrando mucho carácter al oponente.”

Nueva York se vio abajo desde el principio del partido, cuando el jugador de los Rowdies, Joe Cole, anotó ante un pase de PC para dar a los visitantes una ventaja temprana de 1-0 a los 11 minutos. Apenas tres minutos después, PC sería el receptor de un pase que canjeó por gol, cuando encontró  un pase de Carlos Preciado sin marca alguna para duplicar la ventaja de Tampa Bay.

El juego físico marcaría los siguientes 23 minutos, ya que dos tarjetas amarillas fueron emitidas a los jugadores de los Rowdies Juan Guerra y Tamika Mkandawire, mientras que otras dos fueron mostradas a los defensores del Cosmos Ayoze y Jimmy Mulligan.

En el minuto 37, el salvadoreño, Andrés Flores, recibió una falta de Guerra dentro del área de Tampa Bay y un penal fue otorgado al Cosmos. El arquero Matt Pickens se lanzó a su derecha en el intento de detener el remate de Adam Moffat, pero el centrocampista escocés escogió el lado opuesto y cortó el déficit a uno.

Tras el gol de penal, el Cosmos demostró mucha energía y trató de encontrar el empate, cerrando el primer tiempo con un juego agresivo y comenzando el segundo tiempo con la misma intensidad. El punto de inflexión del partido ocurrió a los 62 minutos.

Lucky Mkosana recibió un pase al borde del área a intentó correr hacia el arco de Tampa Bay, pero fue derribado por Guerra mientras cruzaba la línea. El centrocampista venezolano fue castigado con otra falta que dio lugar a una penalización que Moffat, una vez más, convirtió para igualar el partido 2-2.

En el minuto 65, el defensor de Tampa Bay, Darnell King, cometió una fuerte falta por  detrás en una posesión con Moffat. Los dos jugadores se vieron entonces envueltos en un altercado donde intercambiaron empujones y, finalmente, les fueron mostradas tarjetas rojas, dejando a sus respectivos equipos con 10 jugadores durante la porción restante del partido.

El cuarto árbitro anunció que habría siete minutos de tiempo de descuento y el Cosmos encontró el gol ganador del partido a los dos minutos de adición.

Sebastián Guenzatti jugó un pase para Danny Szetela, quien comenzó una carrera a través de territorio visitante. El uruguayo sirvió entonces para Andrés Flores, quien encontró a un abierto David Diosa que golpeó el balón sin piedad alguna para dar la ventaja al Cosmos 3-2.

Tampa Bay no bajaría los brazos fácilmente  y manifestó su intención de empatar cuando el centrocampista, Michael Nanchoff, intentó anotar con disparo cruzado en el octavo minuto de tiempo adicional, pero el defensor del Cosmos, Jimmy Mulligan, estaba allí para proteger su portería y sellar la emocionante victoria por 3-2.

El siguiente partido del Cosmos será el 20 de Agosto, cuando jueguen su primer partido como visitante contra el equipo de expansión, Puerto Rico FC. La patada inicial está prevista para las 7:30 p.m., Tiempo del Este, en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, Puerto Rico.

Acerca del Cosmos

El Cosmos de Nueva York es el actual campeón de la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL), habiendo logrado su segundo título de Liga en tres temporadas y séptimo en general el 15 de noviembre del 2015 con una victoria de 3-2 sobre Ottawa Fury FC en la Final de campeonato en el James M. Shuart Stadium en Hofstra University.

El Cosmos empezó a jugar en 1971, pasando 14 temporadas en la Liga Norteamericana de Fútbol, ganando cinco trofeos Soccer Bowl y ofreciendo a los Estados Unidos la oportunidad de que algunos de los nombres más importantes del mundo del fútbol como Pelé, Franz Beckenbauer, Giorgio Chinaglia, y Carlos Alberto jugaran en la liga. Son ya cerca de 30 años desde que el Cosmos, equipo icónico global, empezó a jugar en una liga profesional de fútbol. Aún durante su ausencia de la liga, el club ha mantenido una fiel y dedicada base de aficionados.

El 3 de agosto de 2013, el Cosmos de Nueva York regresó a la NASL con una victoria en un Shuart Stadium en Hofstra University completamente vendido, con lo cual se embarcó en una temporada que llegaría a su cima al ver al Cosmos campeón de la Temporada de Otoño de la NASL. El club cerró su temporada inaugural con una victoria 1-0 contra los Atlanta Silverbacks en el Soccer Bowl del 2013 de la NASL en el Atlanta Silverbacks Park en Atlanta, Georgia. Dicho campeonato fue el sexto título de la NASL en la historia del club.

Raúl y Marcos Senna, famosas leyendas en el Real Madrid C.F. y el Villarreal CF, respectivamente, vistieron los colores del Cosmos para ayudar al equipo a llegar a las instancias finales del Campeonato en la era moderna, añadiendo sus nombres a la impresionante lista de estrellas del fútbol mundial que ha jugado para el club.

El Cosmos presentó una propuesta de desarrollo económico privada en el 2013 para construir un estadio profesional de clase mundial con capacidad para 25,000 personas en Belmont Park. Información adicional acerca de la propuesta y su representación puede ser encontrada en www.newcosmosstadium.com.

Para más información acerca del Cosmos, visita nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter en @LosNYCosmos. Para más información y para comprar boletos para la temporada 2016, visita nuestra página web NYCosmos.com/tickets o llama al 855-712-6766.

www.NYCosmos.com

468