Corte tira al piso proyecto de Willets Point

Corte tira al piso proyecto de Willets Point

“Es un precedente para que nuestro gobierno y las constructoras no se roben en complicidad la tierra destinada a los parques”, dijo el senador Tony Avella al conocer este martes el fallo de la Corte de Apelaciones en contra de la utilización de parte del estacionamiento del CitiField para levantar un centro comercial.

“El historial legislativo rechaza que la ciudad de Nueva York autorice a las constructoras levantar un proyecto como el de Willets West en el Parque Flushing”, escribió el juez Rowan Wilson a nombre de la mayoría que votó 6 a 1.

El senador Avella se anotó un gran triunfo y es una gran derrota para la concejal Julissa Ferreras, quien apoya este proyecto, pero quien no buscará su reelección este año.

“Es una gran victoria para el público”, dijo Geoffrey Croft, presidente de NYC Park Advocates y quien fue parte de la demanda. “Fue un proyecto irresponsable y los políticos nunca debieron entregarle esta tierra a las constructoras y esperamos que esta decisión sea el final”.

El vocero de la constructora Related Companies, dueños del equipo de los Mets y del Queens Mall, dijo que se sentían decepcionados: “Esta decisión de la corte retrasa el proyecto de construcción en Willets West, que reversa 100 años de polución, crea miles de buenos trabajos y transforma espacios vacantes en comunidades pujantes”.

La ciudad de Nueva York le dio el visto bueno a este proyecto, al igual que el Concejo y las juntas comunales y de acuerdo al vocero la constructora, “estamos evaluando cuál es nuestro próximo paso”. También es un fracaso para el fiscal Eric Schneiderman, quien argumentó a favor de la ciudad y la constructora.

Hiram Monserrate, candicado al Concejo de Nueva York.

Hiram Monserrate, candicado al Concejo de Nueva York.

El pasado 25 de abril, Hiram Monserrate, candidato a ocupar la vacante que deja la concejal Ferreras, acudió a la corte de White Plains con un grupo de sus seguidores para oponerse a este proyecto porque considera que es un regalo de la ciudad a la constructora y no incluye la construcción de vivienda a bajo precio, entre otros problemas.

“Aplaudo la decisión de la corte porque detiene a la constructora y a la ciudad que pretendían utilizar 40 acres de la tierra del parque para construir un centro comercial y casino”, escribió Monserrate en un comunicado que envió a QueensLatino. “Felicito al senador Avella y a los defensores del parque por impedir la toma inmoral de esta tierra del pueblo”.

Javier Castaño

 

468

Deja un comentario