Una semana para Copa Mundo y Alemania no es favorita

Una semana para Copa Mundo y Alemania no es favorita

Falta solo una semana para que empiece el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, en el que la anfitriona se verá las caras con Arabia Saudí en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Las selecciones y los aficionados ya están llegando a Rusia, al tiempo que la ilusión y la emoción aumentan sin cesar en todo el mundo del fútbol. Entre quienes se preparan con entusiasmo para disfrutar de esta fase final se encuentra Gianni Infantino.

“Tengo mucha ilusión por todos los partidos y estoy deseando que empiece a rodar el balón, ver cómo festejan los aficionados y presenciar el espectáculo más bello del mundo”, ha asegurado.

El Presidente de la FIFA efectuó estas declaraciones durante una entrevista concedida a FIFA.com, en la que habló de lo que espera de Rusia como país anfitrión, del trayecto recorrido hasta la fecha y de los aspectos de la competición que, a título personal como aficionado, más ganas tiene de disfrutar.

“Lo más bonito del Mundial es que siempre da sorpresas, ¿verdad?”, explica. “Al final, por descontado, puede que tengas los equipos de siempre, pero también habrá alguna que otra sorpresa o algunos jugadores que no habíamos visto antes. Me hace mucha ilusión, en concreto, ver esos equipos que se han clasificado por primera vez”.

Infantino asegura además que Rusia está “preparada al cien por cien” para albergar el torneo, y anuncia que los aficionados que visiten el país se marcharán con una sensación entrañable en el corazón y con una impresión que difiere enormemente de muchas ideas preconcebidas.

“Ahora que falta una semana para la inauguración, podemos asegurar que Rusia está preparada al cien por cien, y que todo el mundo será testigo de la calidez y de la hospitalidad de este país y de su eficacia organizativa. Será una experiencia maravillosa para todos”.

“El Mundial tiene una capacidad única para alterar las ideas preconcebidas que algunos tienen sobre un lugar, sobre un país. La gente verá en Rusia un país diferente: un país que recibe al mundo con los brazos abiertos; un país alegre, al que le gusta festejar, que quiere ser abierto”.

32 QUEENSLATINO EDITION #93 MAYO 2018.indd

Alemani no es favorita

Dentro de muy pocos días, cuando eche a rodar el balón en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, los vigentes campeones acapararán multitud de miradas. ¿Será capaz Alemania de defender el título por primera vez, después de que Brasil lo hiciera en 1958 y 1962, y sumar así su quinta estrella?

Pese a que la Mannschaft no ha ganado ninguno de sus cinco últimos partidos, el optimismo está presente entre sus fieles.

“Siempre estamos entre los mejores. Si echamos un vistazo a la historia de la Copa Mundial, vemos que, entre Brasil, Italia y nosotros, sumamos 13 títulos. Además, creo que no hay ninguna otra selección que haya llegado a tantas semifinales mundialistas como la alemana”, señala Thomas Berthold, campeón del mundo en 1990, a FIFA.com. “Y, cuando uno llega a semifinales, hay muchos factores que no se pueden calcular, sobre todo cuando te enfrentas a conjuntos que están a tu mismo nivel”.

“Pero no somos los máximos favoritos”, puntualiza. “Francia, Brasil y España están ligeramente por encima, y Argentina puede ser más o menos la tapada”.

Berthold, en cifras

  • Tres participaciones en la Copa Mundial
  • Campeón del mundo en 1990 y subcampeón en 1986
  • 62 partidos internacionales (1 gol)
  • Décimo jugador que más partidos mundialistas ha jugado con Alemania
  • Clubes: Eintracht de Frankfurt, Bayern de Múnich, VfB Stuttgart (todos alemanes), Hellas Verona y AS Roma (italianos)

 Fuente: FIFA

468

Deja un comentario