Copa Mundo 2018: Corazón de México Vs táctica de Alemania

Copa Mundo 2018: Corazón de México Vs táctica de Alemania

ANALISIS DE LOS GRUPOS E Y F.

En el Grupo E prevalece la diferencia de estilos y la forma de sentir los 90 minutos de juego. Brasil aparece como el favorito del grupo y de llevarse su sexta copa mundialista. Los dirigidos por Tite brillan en diferentes clubes de Europa, donde se juega el mejor fútbol del mundo.

GABRIEL CORTEGGIANO logoCuando estos jugadores visten la ‘verdeamarella’ nos seducen con el encanto y la alegría del ritmo de samba y el buen trato de la pelota. Brasil es Brasil y nadie puede jugar al fútbol como lo hace Brasil. Jogo bonito, goles gambetas, freno, regates y todo el repertorio que los brasileros muestran en el campo de juego. Saben cuándo y dónde cometer faltas para frenar al adversario, o patear la pelota a la tribuna si la circunstancias lo exige. Son maestros en el manejo de los tiempos del partido. Brasil es una vez más gran candidato a llevarse la copa.

Suiza aparece en este grupo con un fútbol disciplinado y táctico. La escuadra helvética se caracteriza por ser un equipo conformado por figuras heterogéneas, procedentes de distintos lugares de Europa. Su técnico Vladimir Petkovic es Bosnio-Croata-Suizo. La máxima figura de Suiza es Shaqiri, en quien descansa toda la confianza para amargarle la existencia a más de un equipo. Un equipo joven, que presiona bien arriba y muy dinámico.

Serbia apunta a ser una revelación en esta copa mundialista. Ganó su grupo clasificatorio de la mano de Nemanja Matic, jugador que a sus 29 años se ha convertido en pieza fundamental en el mediocampo del Manchester United. Los jugadores Serbios tienen la característica de recorrer las dos áreas, demostrando buen estado físico. El entrenador es Mladen Krstajic, quien a pesar de su poca experiencia ha sabido transmitirle a sus dirigidos la táctica de la ex Yugoslavia.

Costa Rica es quien completa el grupo E. Los ticos se basa en el contragolpe, utilizando muy bien las bandas, con jugadores veloces y de buen pie, afianzados en el arco con Kelvin Navas del Real Madrid. Costa Rica intentará volver a dar la sorpresa y salir de la primera ronda eliminatoria como lo hizo en el Mundial pasado en Brasil.

MetroPCS

QUEENS LATINO STRIP AD.indd

 

GRUPO F

La siempre favorita y difícil Alemania es la cabeza del Grupo F. Llega a Rusia a defender su copa y alcanzar a Brasil si obtiene su quinta Copa Mundo. La Mannschaft posiblemente no cuente en sus filas con Manuel Neuer por lesión, aunque lo pueden reemplazar Marc Andre ter Stegen del Barcelona o Kevin Trapp del PSG, e incluso Leno del Bayer Leverkusen. Alemania ha realizado un trabajo ejemplar para promocionar arqueros de gran jerarquía. El técnico Joachim Low cuenta con jugadores experimentados como Toni Kroos, Ginter, Hector, Hummels, Can, Draxler y Thomas Muller. Una escuadra que inspira respeto.

Preocupadísimo por su debut estará Juan Carlos Osorio, técnico de México, que comienza enfrentando a Alemania. El onceno azteca depende mucho de este resultado que afectará su estado de ánimo y la reacción de la prensa, quienes pretenden convencer a la afición que México merece por lo menos estar entre los cuatro semifinalistas.

Los jugadores mexicano entregan su corazón en la cancha y no quieren perder pelota alguna. ¿Les alcanzará el aire para derrotar a Alemania? Chicharito, Oribe Peralta, Layun, Guardado, el Tecatito Corona y el Chuqui Lozano son la esperanza para llegar al quinto partido.

Suecia eliminó a Italia y quiere seguir eliminando. Con un fútbol ultra defensivo y a la vez vertical, su técnico Janne Anderson, seguidor del loco Marcelo Bielsa, prefiere los pases a espaldas de los centrales, diagonales para abrir la defensa y  mantener el control de la pelota. La figuras suecas son Sebastian Larsson, un medio con mucho recorrido, además del portero Abrahamsson.

Corea del Sur completa el grupo y posee la mayor velocidad para desplazarse en el terreno de juego. Es un equipo que juega ordenado tácticamente, pero que sufrir de desacoples a la hora de defender, su punto más débil. Veremos si los asiáticos nos sorprenderán en esta Copa Mundo. Creo que no tienen con qué sorprender.

468