Las sorpresas de la Copa Mundo en Rusia son muchas

Las sorpresas de la Copa Mundo en Rusia son muchas

En el Grupo C Francia sufre más de la cuenta para ganarle a Australia 2-1. El conjunto australiano hizo algo más que defenderse; supo como alargar sus líneas para contraatacar, mientras que trabajo muy bien el dos-uno sobre la pelota a la hora de defender. Los galos tomaron el protagonismo  del partido, abusando del traslado del balón, luciendo lentos, sin sorpresas ni cambio de ritmo. Esta fue una versión light en comparación al potencial que Francia ha venido mostrando en sus ultimas presentaciones.

Perú arrancó los primeros 15′ de juego con mucho vértigo. Como queriendo “recuperar” en ese tramo del partido la ausencia del mundial durante 36 años. Desaprovechada la instancia del penal en los pies de Cuevas, Perú insistió sin éxito en su afán por doblegar la portería de Dinamarca que salió al segundo tiempo ajustando la marca en el medio campo, corriendo mucho para finalizar defendiendo el gol de diferencia con guapeza y vergüenza deportiva.

Argentina no pudo con Islandia (empate a un gol por el Grupo D). Los de la “tierra del hielo” asimilaron rápidamente el gol convertido por el kun Aguero para empatar el marcador cuatro minutos mas tarde. Supieron cerrarse bien atrás y soportar el asedio por momentos desprolijo de una albiceleste que se parece (más allá del penal malogrado por Messi) a una Ferrari sin piloto, cuando lo que se requiere para transitar el escarpado camino a la cumbre mundial es un todo terreno con uno o más conductores y un buen equipo de mecánicos.

Croacia le ganó a Nigeria 2-0 y lidera el Grupo D. Los africanos no mostraron volumen de juego; solo corrieron sin la brújula que los condujera al arco rival. Croacia con mayor experiencia y vuelo futbolístico aprovechó los errores de la zaga africana y marcó la diferencia en la red. Eebuto el VAR y se cobraron en total 4 penales en esta jornada completa.

468