Copa Confederaciones y nueva tecnología

Copa Confederaciones y nueva tecnología

Por Gabriel Corteggiano

La Copa Confederaciones que organiza la FIFA reúne en un torneo corto a los campeones de cada continente. La cuenta regresiva camino al Mundial (Rusia 2018) se pone oficialmente en marcha con el inicio de este torneo, el cual sirve para examinar todos los aspectos del certamen futbolístico más importante del planeta.

El banderazo inicial lo protagonizaron Rusia (país anfitrión), vs Nueva Zelandia (campeón zona Oceanía), ganando los dueños de casa por 2 a 0. Como siempre sucede al local lo ponen a jugar contra el más facilito para que la gente crea que tienen un equipazo y concurran en masa (venta de boletos, TV, publicidad) a alentar al equipo.

Luego jugaron México (Concacaf) vs Portugal (campeón europeo). Jugaron un partido entretenido, con mucha transportación de pelota, pero poca verticalidad, fallando ambas escuadras en el último pase. Hubo en los minutos finales espacios para contragolpear producto del cansancio. El resultado final fue 2-2, muy festejado por los aztecas, ya que consiguieron la igualdad sobre la hora tras un tiro de esquina desde la izquierda.

GABRIEL CORTEGGIANO logo

CHILE VENCE A CAMERUN

El partido final de esta doble jornada tuvo como protagonistas a los seleccionados de Chile (Conmebol) y Camerún (Africa). Se impuso el conjunto trasandino sobre los Leones Indomables por 2 a 0, en un partido disputado, dinámico, pero carente de definiciones en ambas áreas.

Los jugadores sudamericanos jugaron gran parte del encuentro de espaldas al arco rival, jugando para atrás, cuidando el balón en detrimento de la profundidad necesaria para lastimar en la red rival. Cuando parecía cerrarse el partido con un empate a cero, se conectaron Alexis Sánchez y el Rey Arturo Vidal, para la primera anotación. A partir de ahí, Chile sacó las credenciales de campeón sudamericano, manejó los tiempos y liquidó de contragolpe con gol de Vargas que fue convalidado mediante el uso de la tecnología en etapa experimental (Referee Assistant Video).

A los encargados de las transmisiones no les gusta este tecnología, aunque es de mucha utilidad. Vale decir que en el primer tiempo se le anula un gol a Chile por posición adelantada. Las quejas que escuchamos de los relatores fueron: “cómo me hacen gritar un gol y después lo anulan”, “con esta tecnología se pierde la esencia de este juego” y “el fútbol no es esto”. ¿Qué es? pregunto. Engañar a todos y después le pedimos a nuestros dirigentes que sean honestos.

Bienvenida la tecnología para corregir los errores humanos de los árbitros y jueces de línea.

468

Deja un comentario