Copa América: Equipos clasificados a los cuartos de final

Copa América: Equipos clasificados a los cuartos de final

Copa 2016 Cuartos de final

Un sólo tiempo fue suficiente para que la selección Argentina consolidara su liderazgo en el Grupo D al vencer 3-0 a Bolivia en el partido final de la fase de grupos. Los goles cayeron en los primeros 32 minutos de juego.

El partido no tenía un claro dominador hasta que Argentina despertó al minuto 13 y marcó dos goles en igual número de minutos.

El primer tanto llegó en un cobro de tiro libre de Erik Lamela que golpeó la humanidad de Yasmani Duk, lo que desubicó al arquero Carlos Lampe.

En la siguiente arremetida, Sergio Agüero abrió la banda con Facundo Roncaglia. El lateral centró y encontró la cabeza de Gonzalo Higuaín, pero el remate fue detenido a medias por Lampe. En el rebote apareció Ezequiel Lavezzi para empujar la pelota y marcar el 2-0.

Bolivia perdió los papeles y el tercer gol argentino no tardó en caer. Al minuto 32, Víctor Cuesta hizo el 3-0 después de una serie de remates albicelestes.

Lionel Messi ingresó al partido en el reinició del partido en el segundo tiempo. Su entrada obligó a Bolivia a replegarse para evitar una goleada mayor y buscar el descuento en un contragolpe.

Los del altiplano cumplieron con la tarea ya que pudo contener al crack del Barcelona gracias a una buena labor de Diego Bejarano. El marcador no cambiaría y Argentina ahora deberá pensar en cuartos de final donde su rival será Venezuela.

CHILE VENCE A PANAMA Y AVANZA A CUARTOS DE FINAL

McDonald_logo copyChile se quedó con el último cupo a cuartos de final de la Copa América Centenario con un cómodo triunfo de 4-2 sobre Panamá.

Con sendos dobletes de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, el campeón defensor hizo su mejor partido del torneo y se perfila como rival de México en la ronda de ocho.

Peor imposible fue el inicio de La Roja, ya que un error en la salida de Gonzalo Jara y la complicidad del arquero Claudio Bravo le permitieron a Miguel Camargo abrir la cuenta a favor de los canaleros a los 5 minutos con un bombazo de larga distancia.

La reacción chilena no se hizo esperar y la igualdad llegó 10 minutos después a través de Vargas, quien empujó un rebote que dejó el meta Jaime Penedo ante un remate de Sánchez.

A esas alturas, los pupilos de Juan Antonio Pizzi eran dueños absolutos de las acciones en el Lincoln Financial Field. Sólo faltaba otro gol para reflejar ese dominio en el marcador.

De eso se encargó Vargas, saltando como un resorte para cabecear un centro perfecto de Jean Beausejour al fondo de la red y firmar su doblete.

En el reinicio, el atacante del Hoffenheim alemán se conectó con Sánchez para que el Niño Maravilla anotara el gol del partido con una volea endemoniada.

Panamá jamás tiró la toalla y acortó distancias a los 74’ mediante Abdiel Arroyo, pero el segundo gol de Sánchez sobre el final sentenció el partido.

ASI QUEDARON LOS GRUPOS EN LA PRIMERA RONDA DE LA COPA AMERICA 2016

McDonald food

McDonald food

GRUPO A

GRUPO A

 

GRUPO B

GRUPO B

 

GRUPO C

GRUPO C

 

GRUPO D

GRUPO D

468