Copa América: Colombia vence a Estados Unidos 1 a 0

Copa América: Colombia vence a Estados Unidos 1 a 0

La selección de Colombia ganó la medalla de bronce de la Copa América Centenario al vencer 1-0 a Estados Unidos en el partido por el tercer lugar.

James Rodríguez fue el primero en exigir a uno de los arqueros cuando al minuto 12 sacó un remate de zurda que el veterano Tim Howard pudo contener.

EE.UU. respondió con una jugada rápida por la izquierda que Clint Dempsey no pudo culminar de buena manera ante la marca colombiana.

Rodríguez frotó la lámpara al minuto 31 cuando Colombia abrió el marcador. El 10 cafetero puso una pelota en globo a Santiago Arias que ganó de cabeza y dejó la pelota servida a Carlos Bacca para el 1-0.

EE.UU. intentó llegar al empate en un par de escaramuzas, pero Colombia también pudo aumentar la cuenta en contraataques antes del fin del primer tiempo.

McDonald food

McDonald food

La figura del portero David Ospina volvió a sobresalir en el torneo cuando atajó un remate de tiro libre de Dempsey con la palma de la mano.

Cuadrado tuvo la oportunidad para el segundo gol colombiano cuando remató a puerta después de observar a Howard fuera del arco al minuto 60 pero la pelota se estrelló en el travesaño.

Bobby Wood respondió de inmediato con un remate en el área que se estrelló en el palo izquierdo de Ospina.

El partido fue mano a mano en los últimos minutos con EE.UU. volcado en ofensiva, mientras que Colombia dejaba todo en el contragolpe, pero el marcador no cambió y Colombia se quedó con el tercer lugar.

 

ARGENTINA CON MESSI BUSCA LA COPA FRENTE A CHILE

La fiesta de la Copa América Centenario llega a su fin con los mismos protagonistas que disputaron el partido Final de la Copa América 2015.

El partido en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey, será el cuarto enfrentamiento entre los dos equipos en el último año. En la final del año pasado, Chile venció a Argentina en penales después de un empate de 0-0 al final del tiempo reglamentario.

Argentina tomó algo de revancha cuando en marzo venció 2-1 a Chile en Santiago durante un partido de la Eliminatoria Mundialista CONMEBOL. En la apertura del Grupo D de la Copa América Centenario también salió vencedor con el mismo marcador.

Sin embargo, Argentina tiene hambre de título después de 23 años sin trofeos. Ni siquiera la aparición del cinco veces mejor jugador de la FIFA Lionel Messi ha podido romper la mala racha.

“Hay que intentar agarrar esta Copa como sea. Me gustaría que un día cambie la historia,” dijo Messi. “Lo decía el otro día: olvidarnos de lo que pasó, de las finales que no pudimos ganar y pensar que es una nueva oportunidad. Intentar ser campeones, pensar en el partido de esta final y no en todo lo que pasamos hasta ahora.”

Messi, que lleva cinco goles en el torneo, cree que el equipo está en su mejor momento en mucho tiempo.

“Nos veo como un equipo muy consolidado, muy serio. Un equipo que no le da respaldo al rival. Sabe jugar de diferentes maneras. Se sabe juntar y defender si hace falta,” dijo el crack del Barcelona.

Messi también tuvo palabras de elogio para Chile, una selección que fue de menos a más en el torneo. La Roja volverá a contar con su estelar mediocampista Arturo Vidal, que no estuvo disponible contra Colombia.

McDonald_logo copy“Será una final muy distinta a la que disputamos el año pasado. Los jugadores de ambos equipos han crecido mucho, llegan en un mejor momento, por eso será un partido muy disputado,” dijo Vidal. “Todo ha cambiado, lo que pasó en Chile fue espectacular para nosotros, pero ya pasó un año.”

Vidal también resalta el nivel actual de su equipo, que desde el 7-0 contra México pone tensión a los rivales. Si Chile gana, esta sería la cuarta nación que consigue títulos consecutivos de Copa América.

“No hay ninguna selección que presione como nosotros, con esa intensidad y durante todo el partido,” dijo Vidal. “No sólo lo dice el entrenador argentino [Gerardo Martino]. Cada vez que lo hablo con alguien me lo repiten.”

Argentina lidera la serie contra Chile en Copa América con marca de 20-6-0. La Albiceleste es número uno en el ranking de la FIFA, mientras que La Roja está en quinto lugar.

468