Colombianos: votemos Si contra la corrupción este agosto

Colombianos: votemos Si contra la corrupción este agosto

Todos los colombianos en NY sabemos que el olor nauseabundo de la corrupción corroe y hunde al país. Y es difícil crrer que el nuevo gobierno tenga el compromiso real de erradicar ese olor espantaoso que nos sofoca. Hay que creer en nosotros. Por primera vez hay una Consulta Popular para Vencer al Corrupto en la que todos los colombianos sin importar como votamos en las presidenciales,  podemos contribuir a extirpar ese mal. Podemos derrotar a los mismos con las mismas que se pasean por el Palacio de Nariño, el Capitolio, las Cortes, etc. Hay que salir a votar  marcando Sí  en cada una de las 7 preguntas en el Voto para la Consulta Popular Anticorrupción, del lunes 20 al domingo 26 de Agosto del 2018 en el Consulado Colombiano.

La Consulta nace porque el Congreso no tramitó ni aprobó las 7 propuestas en el proceso ordinario. Las mayorías políticas no estan interesadas en que les corten las practicas indebidas, ladronas y de enriquecimiento peresonal. Más de 45.000 voluntarios en Colombia y 29 países recogieron 4’236.681 firmas, la Registraduría avaló 3’092.138  y este pasado junio el Senado le dió su aval de conveniencia con 86 votos a favor y 0 en contra. Ese fué el compromiso con las minorías políticas antes de las elecciones presidenciales y han querido evitarse el escándalo antes de la entrada del nuevo gobierno.   Si usted y yo votamos por la Consulta y logramos los votos requeridos, el Congreso tiene un año para redactar la leyes necesarias y de no hacerlo el Presidente tiene 3 meses para cumplir. Es un mandato del pueblo. Con su voto completaremos los 6.5 millones que cada pregunta necesita para ser aprobada y volverse ley.

Los corruptos compran elecciones con dineros del Estado, clientelismo y mermelada; en la Refinería de Cartagena se robaron $4.000millones de dólares, en Colsalud se robarón más de $1.2000millones de pesos y Odebrecht repartió dineros a las campañas políticas sin que nadie sufriera hasta ahora ninguna consecuencia; y la legalización de la compra illegal de tierras para beneficio de empresas privadas nacionales e internacionales y muchos otros casos. Llegó el momento, debemos intenar acabar con esas prácticas.

La 1a pregunta: Aprueba reducir el salario mensual de los congresistas de 40 salarios mínimos, $31 millones a 25 salarios mínimos es decir $19 millones? Esta iniciativa significa un ahorro de $11’800.773 por cada congresista, por los 280 el ahorro sería de más de $3 mil millones pesos mensuales. La 3 busca que la Contratación Pública sea trransparente y obligatoria en todo el país. Esto exige que hayan pliegos estandarizados. Se evita la manipulación, se haga a la medida de un contratista específico y se detenga el que el 80% de los contratos estatales tengan un solo solicitante, que cuestan aproximadamente $70 billones anuales, se acabó la fiesta. La pregunta 6 obliga a los legisladores electos a “hacer público  a escrutinio de la ciudadaía sus declaraciones de bienes, patrimonio, rentas, pagos de impuestos como requisitos para posesionarse en el cargo”. La 7 les dá solo tres periodos en el cargo. Puede ser el comienzo de darle aire a la democracia y ganar confianza ciudadana.

Contribuya a extirpar la podredumbre. De la queja, a la acción: Vote contra la Corrupción. Colombiano No le falle al país.  Lleve su cédula y vote: lunes 20 al domingo 26 de Agosto, de 8am a 4pm.

Para mayor información abra los siguientes links:

https://www.vencealcorrupto.com/wp-content/uploads/2018/07/tarjeton_electoral_consulta_anticorrupcion_20180718.pdf

el tarjeton electoral

https://www.vencealcorrupto.com/wp-content/uploads/2018/07/presentacion_consulta_anticorrupcion_final.pdf

presentacion

https://www.vencealcorrupto.com/wp-content/uploads/2018/07/preguntas_frecuentes_consulta_anticorrupcion_20180709.pdf

preguntas frecuentes

https://www.vencealcorrupto.com/wp-content/uploads/2018/07/tarjeton_electoral_consulta_anticorrupcion_20180718.pdf

el voto de la consulta

Cada uno de ustedes esta invitado al taller:

Taller Informativo Anti-Corrupción

Miércoles 25 de Julio, 2018   6:00PM

Terraza7  40-19 Gleane Street- Tren 7 Parada 82. Cerca de la Calle 83

Venga haga sus preguntas, cuentenos como puede ayudar y que le gustaría que hicieramos.

Esta es una tarea de todos!  Todos son bienvenidos!

 

 

468

Deja un comentario