Vote en Consulta Anticorrupción colombiana esta semana

Vote en Consulta Anticorrupción colombiana esta semana

Llego la Hora de Golpear a los  Corruptos

A partir del lunes 20 hasta el domingo 26 de agosto los colombianos que hayan votado en las últimas elecciones presidenciales del 27 de mayo y del 17 de junio, o que hayan votado antes aqui en NYC,  podran votar 7 veces si en la Consulta Popular Anti-Corrupción. Y podran hacerlo en el Consulado de Colombia localizado en el 10 East de la Calle 46 en Manhattan toda la semana de 8:00AM a 4:00PM y el domingo 26 en el mismo horario en la Escuela Pública 69 de la calle 77 y avenida 37.

Esta es una oportunidad única y feliz, para darle duro a los corruptos y empezar a extirpar ese olor nauseabundo y putrefacción que hunde al país.  La Consulta nace porque el Congreso no tramitó ni aprobó las 7 propuestas en el proceso ordinario. Las mayorías políticas no estan interesadas en que les corten las practicas indebidas, ladronas y de enriquecimiento personal. Más de 45.000 voluntarios en Colombia y 29 paises, aquí en NYC Ramon Mejía y Eduardo Giraldo,  recogieron 4’ 236.681 firmas.

El  16 de abril todos los partidos políticos representados en el senado  aprobaron  la consulta, incluidos el senador Alvaro Uribe y la senadora Paloma Valencia, manifestaron su apoyo y conveniencia para la democracia y que su partido haría campaña en las calles. Hoy ellos se retractan y no es porque  la Consulta haya dejado de ser necesaria, sino porque, por razones políticas que callan, violan el compromiso que hicieron cuando estaban buscando votos para elegir a Duque y lucieron como anti-corruptos. Prometieron y ya elegido su candidato, olvidan y hasta hacen campaña contra la Consulta. Vea el siguiente video al respecto.

El Sr. Macías del mismo grupo defiende los $31 millones mensuales que ganan los congresistas dizque porque tienen muchos gastos y que reducirlos a $19 millones hace imposible sus labores. Dicen que muchos la  promueven porque recibiran dineros por cada voto, cuando nadie recibe ni recibirá un solo peso. Que si bajan el salario de los congresistas bajaran el salario mínimo, nada que ver lo uno con lo otro. Que es politiquería y resulta que es una iniciativa ciudadana y es la primera vez que una consulta de este tipo se organiza.

Si usted y yo votamos y logramos los votos requeridos, el Congreso tiene un año para redactor las leyes necesarias y de no hacerlo el presidente tiene tres meses para hacerlas. Es decir, es un mandato del pueblo. Con su voto completaremos los 6.5 millones que cada pregunta necesita para ser aprobda y volverse ley.

Aclaremos que el fenómeno de la corrupción no es un problema de una ovejas negras sino de todo un sistema politico-público-privado para perpetuar a los mismos con las mismas en el poder.

Sin dinero pero convencidos de que es urgente golpear a la corrupción, no importa que algunos mientan, se retracten o que propalen mentiras para desestimiular a los ciudadanos, el entusiasmo es grande y la causa es noble. Salgamos a votar y venzamos a los corruptos.

468