Consulado de México en NY conmemora la Independencia de México

Consulado de México en NY conmemora la Independencia de México

El Consulado General de México en Nueva York informa que en el marco del 206 Aniversario de la gesta de Independencia de México, se realizan múltiples actividades con motivo de los festejos Patrios.

El evento de Conmemoración del Aniversario de la Independencia de México por parte del Consulado General de México en Nueva York y el tradicional Grito fue oficiado por el Cónsul General Diego Gómez Pickering  el 14 de septiembre en el Stage 48 de Manhattan, donde se tuvo la participación de talento local e internacional, música en vivo y entretenimiento para niños en un evento gratuito y familiar que tuvo como propósito  celebrar orgullosos a nuestro país y los méritos de los hombres y mujeres que lucharon por un México independiente. Altos funcionarios de la Ciudad así como de la comunidad diplomática, y mexicanos se unieron al grito de ¡Viva México!

El mediodía del domingo 18 de septiembre, personal del Consulado desfilará junto con un contingente de miles de personas a lo largo de la importante avenida Madison de la ciudad de Nueva York, entre las calles 28 y 38.

Nueva York se une a los festejos patrios

El emblemático Empire State también se unió al festejo la noche del miércoles 14 de septiembre, cuando sus torres se iluminaron de verde, blanco y rojo en honor a México.

Por su parte, el jueves 29 de septiembre el Concilio Municipal (City Hall) celebrará la Independencia de México en un evento abierto al público que tendrá lugar en el recinto legislativo, donde el Cónsul General presidirá El Grito de Independencia, acompañado por la Presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito; y los Concejeros Carlos Menchaca y Julissa Ferreras-Copeland, quienes organizan el evento.

Como cada año, funcionarios del Consulado asistirán a los eventos cívicos y culturales que las organizaciones y clubes de mexicanos han organizado para conmemorar las fiestas patrias entre los que figuran izamientos de la bandera mexicana en Perth Amboy y Passaic, NJ; Bridgeport, CT y Yonkers, NY; así como festivales y desfiles en la ciudad de Nueva York y Passaic, Nueva Jersey.

El Cónsul General, Diego Gómez Pickering, invita a todos los mexicanos del área tri-estatal a celebrar nuestras raíces históricas y la rica herencia cultural de nuestras tradiciones, participando de estos eventos con orgullo, conscientes de los ideales, los valores y los símbolos que compartimos como mexicanos, fortaleciendo nuestro sentido de unidad, en ambos lados de la frontera.

468