Consulado de Colombia en NY: Sábado Consular y charla sobre fotografía y el Proceso de Paz este fin de semana

Consulado de Colombia en NY: Sábado Consular y charla sobre fotografía y el Proceso de Paz este fin de semana

¿Está sin trabajo y no sabe a dónde acudir? ¿Tiene una entrevista laboral y no tiene idea cómo afrontarla?, lo esperamos el 8 de julio en la jornada de Sábado Consular para que resuelva estas dudas

Se acerca una nueva jornada de Sábado Consular, y con ella un tema que sin lugar a dudas será del interés de la comunidad colombiana que reside en Nueva York y Connecticut.

¿En algunas ocasiones usted se ha sentido sin norte en la búsqueda de trabajo?  ¿No tiene claro cómo debe hacer su hoja de vida? ¿Dónde puedo ver ofertas laborales?, estas y todas las preguntas que tenga sobre empleo tráigalas al Sábado Consular que realizará el Consulado de Colombia en Nueva York, el 8 de julio.

En medio de esta jornada, y como ya es tradicional, la sede Consular contará con una Feria de Empleo gracias al acompañamiento de El Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York y organizaciones sin ánimo de lucro que conocen el tema.

Las organizaciones confirmadas hasta el momento son Camba, Hanac, Center For Family Life y Urban Upbound.

La jornada de Sábado Consular comienza a las 9 de la mañana y se extiende hasta la 1 de la tarde. Durante ese tiempo, los connacionales también podrán realizar sus trámites consulares.

Sabado Consular Colombia NY

Invitación a conversatorio y muestra fotográfica.

El destacado fotógrafo colombiano José Luis Rodríguez estará el próximo 5 de julio, a las 6 p.m., en el Consulado de Colombia en Nueva York liderando el conversatorio ‘Convicciones de paz, reconciliación y memoria histórica’.

El artista, quien es ganador del Premio Nacional de Fotografía Colombia-Suizo 2010 y nominado al Internacional Color Awards 2017, explicará cómo ha logrado visibilizar acciones de perdón, reconciliación y derechos humanos a partir de procesos artísticos y educativos que promueven la resolución pacífica de conflictos.

Para esto, el fotógrafo documental proyectará su trabajo “Perdón Sin Fronteras”, el cual tiene como enfoque dar a conocer experiencias de memoria y dignidad.

La actividad se realiza en el marco de los eventos que organiza el Consulado para celebrar de la independencia de Colombia. Para la comunidad interesada en asistir, enviar sus datos al correo electrónico: cnuevayork@cancilleria.gov.co

468