Cónsul de Colombia María Isabel Nieto es la nueva Presidenta de la Society of Foreign Consuls en New York

Cónsul de Colombia María Isabel Nieto es la nueva Presidenta de la Society of Foreign Consuls en New York

Con una ceremonia protocolaria en el edificio Bohemian National Hall sede del Consulado de la República Checa se celebró el nombramiento de la Cónsul General de Colombia en Nueva York, María Isabel Nieto como nueva presidenta de la Sociedad de Cónsules Extranjeros-Society of Foreign Consuls.

La elección se hizo entre los 73 Consulados del mundo que hacen parte la sociedad y después de que hace 15 años no fuera electo ningún Cónsul Latinoamericano, y por primera vez desde su creación hace 91 años un diplomático de Colombia, como presidente de esta.

La Sociedad está dirigida por un Comité Ejecutivo formado por presidentes y suplentes que desde su fundación en 1925, ha representado el Cuerpo Consular en Nueva York, la comunidad diplomática más grande en el mundo. Esta vez el honor fue dirigido hacía la Cónsul de Colombia en Nueva York, quien es la actual presidenta de la Coalición Latinoamericana de Cónsules en Nueva York-CLACNY.

Entre sus múltiples propósitos, la Sociedad se esfuerza por promover las relaciones culturales y económicas con la ciudad de Nueva York y con cada uno de los países aliados, además por mantener las buenas relaciones entre la ciudad, el Cuerpo Consular y los Estados Unidos de América. Entre sus actividades está la organización de foros y sesiones de información con las autoridades locales, estatales y federales, eventos de caridad y sociales en donde participan los miembros de la Sociedad e invitados.

468