La construcción salva el hogar de Odali Tavares

La construcción salva el hogar de Odali Tavares

Gissell Calvo

Llegar a un país desconocido en busca de nuevas oportunidades es el reto al que muchos inmigrantes se enfrentan diariamente. Odali Tavares abandonó sus estudios en Latinoamérica para emprender este viaje y lograr superarse en esta nación.

Con la tristeza por alejarse de su familia, Tavares decidió partir para poder ofrecerles un futuro mejor. En su país estaba empezando a estudiar psicología, pero las deudas cada día aumentaban y su esposa e hija estaban pasando muchas necesidades. Así que su madre lo motivó para que viajará a Nueva York. “Dejé todo y me tocó empezar de cero, pero por mi familia yo hago lo que sea”, dijo Tavares.

Llegó a Estados Unidos buscando trabajo en aquello que siempre le había apasionado: la barbería, pero luego de tocar muchas puertas fue imposible obtenerlo. Entonces comenzó a buscar otras alternativas y aceptó un empleo como obrero en un lugar de construcción. “Mi mamá pensó que me hizo un bien diciendo que viajara, pero la vida en este país es muy difícil ”, añadió.

Tavares trabaja sin descanso y pasa largas jornadas exponiéndose al sol mientras carga materiales pesados. Llega a su casa en la noche cansado y satisfecho por haber cumplido con su deber y puede llevar sustento a su hogar. ”Es un trabajo muy duro, pero gracias a él puedo mantener a mi esposa y a mi hija”, dijo Taveres.

Schwitzer_Banner_798x90

Aunque dijo haber sentido el rechazo de muchas personas debido a la labor que desempeña, ha logrado enviarles dinero a su familia y espera que en los próximos meses pueda vivir junto a ellos. Además ha podido ahorrar para continuar con sus estudios. “A pesar de todo lo que tuve que pasar, yo vendría de nuevo a este país porque aquí es posible un futuro mejor”, dijo Tavares con orgullo.

468