Para pasar este ola de frío y nieve, la empresa de energía Con Edison sugiere tomar estos pasos:

-Use termostatos programables y póngalos en el nivel más bajo cuando no esté en el hogar. Y cuando esté en la vivienda, suba la temperatura a un nivel confortable.

-Use un termostato automático que sea fácil de manejar y sea durable.

-Apague todos los aparatos eléctricos que no use.

-Bloquee todas las ventanas o pasillos por donde pueda ingresar el viento y el frío.

-Cuando los rayos del sol golpeen sus ventanas, suba las cortinas para permitir que se caliente su vivienda.

-Apague los ventiladores o radiadores que no esté usando y cierre la puerta de esos cuartos.

-Asegúrese que los muebles no esté impidiendo el flujo del calor.

-Use un sistema para humedecer los cuartos de su hogar.

-Mantenga los filtros limpios y reemplácelos si están dañados.

-Nunca use una estufa de gas o asador en los cuartos de su hogar. El monóxido de carbón puede matar a las personas.

Cómo solicitar ayuda

Durante esta ola de invierno, el viento y la nieve pueden ocasionar daños en los cables de energía eléctrica. La sal que se usa para derretir la nieve también puede filtrarse en las alcantarillas o conductos eléctricos hasta ocasionar daños.

Con Edison reparará primero los daños que afectan a un amplio sector de la población y luego se encargará de los daños que afectan a un reducido grupo de personas.

Los clientes de Con Edison pueden acudir a la página digital www.conEd.com para reportar daños o llamar gratis al 1-800-75-CONED (1-800-752-6633).

Cuando reporte el daño, tenga a disposición el número de la cuenta de Con Edison y describa con detalle el problema y a qué personas afecta.

Los clientes que llamen a Con Edison recibirán un tiempo estimado para que el problema de suministro de energía se arreglado.

Para recibir notificaciones de Con Edison o sugerencias de ahorro de energía, puede enviar el texto REG a OUTRAGE (688243). Debe colocar su número de cuenta con Con Edison para registrarse.

Tenga en cuenta estas sugerencias:

-Si observa cables tirados en el piso, no se acerque. No toque nada y sepa que los cables con corriente pueden estar escondidos entre la maleza, la nieve o el agua.

-Reporte daños a Con Edison o la policía de inmediato.

-Si los cables caen sobre su carro, permanezca adentro hasta que llegue el personal de emergencia.

-Si se va la luz en su vivienda, apague todos los electrodomésticos. Cuando la luz regrese y todos los aparatos se enciendan a la vez, puede ocasionar un corto circuito.

-Asegúrese que su linterna y radio de baterías estén funcionando. Siempre tenga baterías extras para enfrentar cualquier emergencia.

Todos los clientes pueden seguir a Con Edison en Twitter o hacer like en Facebook, además de recibir sugerencia para enfrentar este clima en storm safety.

RECORD DE USO DE ENERGIA

La noche de año nuevo los neoyorkinos usaron gas natural de Con Edison sin precedentes en la historia de esta ciudad. Esta empresa de energía proveyó 1.3 millones de decatermons el pasado domingo a la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester.

También se batió un nuevo récord de uso de energía eléctrica: la empresa Con Edison reportó que entre el 30 y el 31 del pasado diciembre generó 337,323 horas de megavatios.

A pesar de que Con Edison está en capacidad de suministrar energía para mantener a los residentes de esta ciudad calientes, sugiere que es necesario ahorrar energía. Con Edison ofrece rebajas e incentivos para que sus clientes mejoren o cambien sus equipos de calefacción.

Visite www.coned.com para mayor información sobre ahorro de energía y sugerencias para evitar accidentes.