Congresista Crowley y Gutiérrez celebran el Mes de la Herencia Hispana defendiendo a los soñadores

Congresista Crowley y Gutiérrez celebran el Mes de la Herencia Hispana defendiendo a los soñadores

“Los latinos están siendo atacados por el racismo y los neo nazis que la mayoría de la población de este país rechaza”, dijo el congresista Joseph Crowley durante un evento para celebrar el Mes de la Herencia Hispana. “Por eso necesitamos una reforma de inmigración comprensible y defender a 800 mil soñadores que ahora viven con temor debido a las políticas del presidente Trump”.

El congresista Crowley, presidente del Caucus Demócrata, celebró como de costumbre el Mes de la Herencia Hispana con comida, discursos y homenajeados. Tuvo lugar en el restaurante Mama Juana de Woodside, Queens, y contó con la presencia de más de 300 latinos.

“El presidente Trump fue cruel al eliminar DACA y darles seis meses a los soñadores para que se larguen”, dijo el congresista Luis Gutiérrez, quien como en años anteriores, vino a celebrar al lado de su colega Crowley. Ambos se estrecharon en un inmenso abrazo en la tarima de Mama Juana.

“Estamos desilusionados por estas políticas antiinmigrantes, pero nuestra comunidad saldrá adelante y estoy seguro que en algún lugar existe un joven latino que se convertirá en presidente de los Estados Unidos”, añadió el congresista Gutiérrez luego de hablar de su familia de origen puertorriqueño y de la diversidad de inmigrantes en los Estados Unidos.

Latinos celebrando el Mes de la Herencia Hispana en Mama Juana.

Latinos celebrando el Mes de la Herencia Hispana en Mama Juana.

Desde la izquierda, Lorena Kourousias, Joseph Crowley, Norma Potros, Luis Gutiérrez e Israel Rocha. Foto Dominick Tontino

Desde la izquierda, Lorena Kourousias, Joseph Crowley, Norma Potros, Luis Gutiérrez e Israel Rocha. Foto Dominick Tontino

Ambos congresistas dijeron que el presupuesto federal se debe aprobar dentro de 90 días y debe incluir una visa para los dreamers o soñadores.

“Estas Navidades no hay regalos o festejos o presupuesto sino incluyen a los soñadores. Es nuestra condición para aprobar el presupuesto y por todas las cosas que ha hecho el presidente, como prohibir los transexuales entre militares y tratar de derogar el sistema de salud”, dijo el congresista Gutiérrez. “Crowley es un ángel y nuestro gran protector”.

En el evento de celebración del Mes de la Herencia Hispana también estuvieron políticos como el asambleísta Michael DenDekker y los concejales Daniel Dromm, Jimmy Van Bramer e Ydanis Rodríguez.

“También está entre nosotros Barbara Jackson, activista en LeFrak  City, y quien ayudó a que Francisco Moya ganara en esa zona a pesar de los pronósticos”, dijo el congresista Crowley. El asambleísta Moya venció a Hiram Monserrate en las pasadas elecciones al Distrito 21 de Concejo de la Ciudad de Nueva York.

Latinas comparten en el restaurante Mama Juana su orgullo latino.

Latinas comparten su orgullo latino con las homenajeadas en el restaurante Mama Juana.

La noche el lunes 18 de septiembre fueron honrados Lorena Kourousias, directora de Life Enrichment Services en el Violence Intervention Program, Norma Potros, abogada de inmigración y activista, e Israel Rocha, CEO del Hospital Elmhurst.

Javier Castaño

468

Deja un comentario