Congresista Crowley busca reelección este martes 26 de junio

Congresista Crowley busca reelección este martes 26 de junio

Por el congresista Joe Crowley

La campaña presidencial de Donald Trump comenzó con un ataque a los inmigrantes, la promesa de construir un muro fronterizo y crear una fuerza de deportación. Desde que asumió el cargo, la administración del presidente Trump ha transformado esa retórica racista en acciones que atacan agresivamente a los estadounidenses y a los millones de inmigrantes que viven en Estado Unidos.

Mi misión en el Congreso ha sido detener estas acciones y proteger a la gente de Queens y el Bronx contra esta agenda antiinmigrante. He ayudado a convencer a ICE de cancelar la deportación de inmigrantes indocumentados trabajadores, permitiéndoles continuar contribuyendo a nuestras comunidades y viviendo en paz. He presentado iniciativas bloqueando el uso de fondos para financiar la máquina de deportación del presidente Trump, la cual ataca a los DREAMers y aquellos que están huyendo de la guerra, violencia y persecución.

Bajo el mando del presidente Trump, las detenciones mensuales de inmigrantes indocumentados sin antecedentes penales se han más que duplicado. Los agentes de ICE y de la Patrulla Fronteriza han ingresado a propiedades privadas sin órdenes cateo o de arresto y han detenido a personas simplemente por hablar español o viajar por una determinada ruta de autobús o tren. Han entrado a nuestras iglesias y templos, nuestras cortes, nuestras escuelas y nuestros hospitales, áreas que siempre fueron respetadas por ICE y la Patrulla Fronteriza antes de que Trump asumiera la presidencia.

Estas tácticas violan nuestra constitución y también intimidan e infunden miedo a las familias trabajadoras de Queens, el Bronx y en todo el país. Es ilegal que los agentes detengan a alguien sin motivo alguno.

Presenté un proyecto legislativo para ponerle fin a estas prácticas horribles y mantener bajo control a los agentes de ICE.

Bajo la ley actual, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no publica información sobre las inspecciones realizadas por los agentes de ICE o de la Patrulla Fronteriza, y tampoco proporciona detalles sobre los arrestos. Esto ha creado una situación insostenible en la que los agentes de ICE no están obligados a rendir cuentas. Es por eso que presenté la Ley de Responsabilidad y Transparencia del Departamento de Seguridad Nacional, una legislación que obligaría a ICE y a la Patrulla Fronteriza a justificar ante el publico la razón de estas detenciones.

Hay más por hacer. Por eso estoy orgulloso de contar con el apoyo de los líderes de nuestras comunidades con quienes estoy trabajando mano a mano para proteger los valores que brindan grandeza a nuestra ciudad y nuestro país.

 

-El congresista Joe Crowley representa orgullosamente al Distrito 14 de Nueva York, el cual incluye Queens y el Bronx.

 

468