Congresista Crowley propone aumentar el salario mínimo federal

Congresista Crowley propone aumentar el salario mínimo federal

El presidente del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes Joe Crowley (NY-14), emitió el siguiente comunicado después de haber presentado la propuesta de Ley de Aumento de Salario (Raise the Wage Act), legislación que incrementaría el salario mínimo federal a $15. Crowley es copatrocinador original de esta legislación.

Específicamente, la legislación aumentará de manera gradual el salario mínimo del país del nivel actual de $7.25 a $15.00 por hora para el 2024, y establecerá el índice de salario mínimo a la media salarial iniciando en el 2025.

“Necesitamos una economía robusta que funcione para todos los estadounidenses. Aumentar el salario mínimo nos acercará a la meta de proveer estabilidad a los trabajadores estadounidenses y a sus familias, y tendrá un impacto positivo a través de la economía del país.

“Continuaré presionando a los republicanos en la Cámara de Representantes para que esta propuesta de ley sea sometida a un voto para que aquellos en Queens y en el Bronx, y todo el país, puedan estar seguros que si trabajan honestamente no tendrán que preocuparse por vivir en la pobreza”.

468