Congresista Crowley presenta Proyecto de Ley para aliviar el alto costo de la renta

Congresista Crowley presenta Proyecto de Ley para aliviar el alto costo de la renta

“La costo de la renta sigue subiendo, los salarios siguen estancados y es tiempo que el gobierno federal actúe para ayudar a más de 111 millones de personas que pagan rentas exorbitantes en esta nación”, dijo el congresista Joseph Crowley, presidente del Caucus Democrático. “Pagar menos renta significa que mejoran las condiciones de empleo, salud y calidad de vida”.

El lunes de esta semana el congresista Crowley visitó Woodside Houses en Queens para lanzar la Ley de Asistencia al Inquilino (Rent Relief Act), un proyecto que ayudaría con subsidios a las familias de bajos recursos y clase media. En la ciudad de Nueva York, más de las dos terceras partes de sus 8.5 millones de habitantes pagan renta. Este proyecto de ley beneficiaría a quienes pagan renta en edificios privados o viven en apartamentos del gobierno.

Las personas que gastan más del 30% de sus ingresos en renta, son consideradas en desventaja a nivel económico y recibirán un crédito fiscal de acurdo a proyecto de ley del congresista Crowley. Quienes viven en apartamentos del gobierno, pueden solicitar el valor de un mes de renta como crédito fiscal reembolsable.

“Esto ayudaría mucho a nuestras familias”, dijo Annie Cotton Morris, presidenta de la Asociación de Inquilinos de Woodside Houses.

Rachael Fee, directora ejecutiva de New York Housing Conference, dijo que las familias están “entregando mucho dinero de sus salarios en el pago de la renta y esta ley ayudaría a miles de familias en la ciudad de Nueva York”.

Por ejemplo, una pareja casada con un hijo menor que paga $2,500 de renta mensual y tienen un ingreso anual de $80,000, está gastando el 37,5% en renta y entonces recibirá el crédito de esta Ley de Asistencia al Inquilino. Otro ejemplo es un padre soltero con dos hijos que paga $900 de renta al mes y gana $24,000 al año, está gastando el 45% de su salario en renta y por lo tanto recibirá el crédito fiscal dentro de este proyecto de ley.

“Debemos romper el círculo de pobreza creado por el alto costo de la renta”, dijo el obispo Mitchell Taylor, cofundador de y CEO de Urban Upbound.

El asambleísta Brian Barnwell, quien también asistió a la conferencia de prensa, dijo que “Hay un problema de accesibilidad a vivienda de bajo costo y estamos obligados a ayudarle a las familias de bajos recursos”.

“Este dinero del crédito fiscal podrá ser usado para mejorar la calidad de vida de miles de familias que están siendo expulsadas de sus vecindarios por el alto costo de la renta”, dijo el concejal Jimmy Van Bramer, líder de la mayoría. Ningún neoyorquino debe ser expulsado de su vivienda”.

Javier Castaño

468

Deja un comentario