Congresista Crowley honra el legado latino en EE.UU.

Congresista Crowley honra el legado latino en EE.UU.

El congresista Joseph Crowley dijo esta semana que “los latinos son el futuro de esta nación, la más poderosa del mundo”, durante la entrega de proclamas a tres activistas latinos por su trabajo en la comunidad, enmarcado dentro de las actividades del Mes de la Herencia Hispana en esta nación.

“Los latinos han jugado un papel importante en la historia de este país y hoy tenemos aquí lo mejor de nuestra comunidad”, dijo Crowley ante más de 300 latinos de Queens y El Bronx que acudieron al restaurante Rainhas Churrascaria de Corona a celebrar su legado en esta ciudad. La comida y la bebida fueron abundantes.

En el evento, Crowley reconoció a varios activistas coo Ángel Cabrera, co fundador y mienbro de la junta de la Alianza de Estudiantes México-ameridanos (MASA), José Mateo, director del programa de Buena Voluntad de NYNJ, y Carmencita Gutiérrez, directora de la Oficina de Asuntos del Inmigrante de la Fiscalía de Queens.

“Hay que luchar por la reforma de Inmigración, el salario mínimo, días de enfermedad pagados y seguro médico para todos”, añadió el congresista Crowley. “La democracia es algo que hay que construir todos los días y por eso hay que salir a votar este noviembre, porque no podemos caer en el discurso del odio”, en clara referencia al candidato republicano a la presidencia, Donald Trump.

Marcos Crespo

El asamblísta Marcos Crespo.

El asambleísta Marcos Crespo, invitado especial al evento, dijo que “es por los latinos que este país y este estado son los mejores. Los nuevos inmigrantes de Nueva York son responsables de $ 229 mil millones en actividad económica en el estado de Nueva York y comprenden el 27,3 por ciento de nuestra fuerza de trabajo”.

“Hemos sufrido divisiones, pero debemos seguir luchando por nuestra Comunidad y salir a votar este noviembre para hacer historia, porque tenemos responsabilidades y estamos obligados a movilizarnos”, dijo el asambleísta Crespo. “Necesitamos apoyar a la gente que lucha por nuestra comunidad, como el congresista Crowley, el senador estatal José Peralta o el asambleísta Francisco Moya.

Además del senador Peralta y el asambleísta Moya, también acudieron los asamblístas Michael DenDekker y David Weprin, y  el concejal de Flushing, Peter Koo.

En palabras de los honrados

El mexicano Angel Cabrera:  “Tuve que dormir en la calle y trabajar muy duro, como la mayoría de inmigrantes, luchamos duro para salir adelante. Como miembro de la comunidad mexicana y mexicano-americana, estoy agradecido por este reconocimiento y me gustaría compartir este premio con nuestros jóvenes, porque son el futuro de esta nación”.

El dominicano José Mateo: “Este reconocimiento me sirve de aliento para eseguir luchando por nuestra gente y la comunidad en general. Estoy orgulloso de mi historia y lo que la comunidad hispana contribuye a este gran país”.

La colombiana Carmencita Gutiérrez: “El congresista Crowley es bien conocido por servir a sus constituyentes y apoyar a la comunidad latina. Es un honor ser reconocido por el Congresista Crowley”.

Por Mauricio Hernández

468