Concierto de armonía latina el 1 de octubre en Sunnyside

Concierto de armonía latina el 1 de octubre en Sunnyside

Miguel Gamboa, violinista, y Héctor Saucedo, celtista, darán un concierto por la armonía y la integración de los latinos de este continente. Además, estarán acompañados por niños y jóvenes de nuestra comunidad.

La entrada al concierto es gratis y será el sábado 1 de octubre en la Iglesia del Espíritu Santo de Nuestra Señora de la Caridad, en Sunnyside, Queens, localizada en el 43-12 de la calle 46. Tome el tren 7 hasta la estación de la calle 46. Mayores informes en el teléfono 512-903-9139. El concierto comienza a las 7 de la noche.

Tanto Gamboa como Saucedo recibieron entrenamiento en música clásica en México y su repertorio incluye ritmos del mundo y en especial de Latinoamérica, desde La Patagonia hasta el Polo Norte. “Siempre hemos celebrado con nuestra música las tradiciones más arraigada de nuestros pueblos”, dijo Gamboa. “Nuestro objetivo es muy simple, compartir la felicidad de la música con otras personas”, añadió Saucedo.

Por eso se presentan en centros comunitarios, salones de baile para personas mayores y veteranos y en iglesias. Así lo hicieron en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México hasta que fueron maltratado y amenazados por su mensaje de amor y contra el narcotráfico.

Por la intolerancia en México tuvieron que inmigrar a esta nación. Llegaron a Texas y ahora se hallan en Nueva York. Tocando, disfrutando, enseñando música a los niños y tratando de integrar a los latinos por el bien común.

 

468