Concejo de NY y su presidenta Viverito defienden a inmigrantes y musulmanes

Concejo de NY y su presidenta Viverito defienden a inmigrantes y musulmanes

Los gráficos adjuntos representan lo que sería el impacto económico en la ciudad de Nueva York y el Estado de Nueva York si hubiera una deportación masiva de inmigrantes.

La Asociación para una Mejor Nueva York (ABNY) y la vocera del Concejo de Ciudad de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, esta semana emitieron detalles del impacto económico negativo para la Ciudad de Nueva York de las  políticas de Donald Trump que proponen la deportación masiva de inmigrantes y prohibición de musulmanes.

Este mes de julio, Trump es casi seguro que se convertirá en el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos. El Concejo de la ciudad de Nueva York presentó los siguientes conceptos:

Si el número estimado de inmigrantes indocumentados que viven en Ciudad de Nueva York fuera deportado, la Ciudad de Nueva York perdería casi 800 millones de dólares en ingresos fiscales.

La Ciudad vería una abaja de empleos por más de 340,000 puestos – sobrepasando las recesiones del 2001 y del 2008.

Hay casi 263,000 neoyorquinos que vienen de naciones donde al menos el 50 % de la población es musulmán.

Los trabajadores en Ciudad de Nueva York que nacieron en países con mayoría musulmán contribuyen 14.2 mil millones de dólares anualmente a nuestra economía.

“Nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro están entrelazados con la experiencia del inmigrante. Es una historia de las mujeres… los hombres… y los niños de todos los rincones del mundo que han viajado a esta ciudad en busca de oportunidad. Indiscutiblemente, juntos, los inmigrantes construyeron la capital del mundo.  No importa si su camino le llevó a través de Ellis Island… Kennedy aeropuerto… en el famoso tigre marino de San Juan… o – tal vez–una ruta más difícil”, dijo la Viverito, presidenta del Concejo de esta ciudad.

NYC indocumentados aporte

El Concejo también emitió la siguiente declaración: “Fue una carrera para encontrar el candidato más ávido para despojar a inmigrantes de su dignidad – y el ganador indiscutible de ese concurso es Donald Trump. Desde el momento en que él descendió su escalera eléctrica, Donald Trump ha construido una plataforma diseñada expresamente para separanos, él ha dirigido una campaña basada en el racismo y la xenofobia”.

Sobre las deportaciones en masa y la prohibición musulmana:

‘La deportación masiva sería arrancar a la gente de sus casas y destrozar las comunidades y las familias. Estas deportaciones masivas serían un reino de terror con la marca Trump. Y la prohibición de los musulmanes establecería un reto religioso para la inmigración que antes no existía. Estos pisotean las libertades civiles e insultan a la Constitución de los Estados Unidos de América”.

Sobre el impacto económico global de las propuestas de Donald Trump en Nueva York:

“Los números dicen una cosa: Las propuestas alarmistas y racistas de Donald Trump perjudicarían a la economía de Nueva York. Y demuestran sin lugar a dudas que no está calificado para ser presidente. Tomadas en conjunto, los costos humanos y económicos de estas propuestas son innegables e injustificables “.

NYC musulmanos apoyo

468