Concejo de NY celebra la Independencia de México

Concejo de NY celebra la Independencia de México

El jueves 29 de septiembre el Concejo de Nueva York proclamó la Independencia de México en un evento público en la Alcaldía de esta ciudad. El Cónsul General de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, presidió El Grito de Independencia, acompañado por la presidenta del Concejo, Melissa Mark-Viverito y el concejal Carlos Menchaca, de origen mexicano.

El cónsul Gómez Pickering fue directo al gritar: “Viva la Independencia nacional, viva México”. El recinto del Concejo retumbó al canto unísono de diplomáticos, políticos y representantes de la comunidad mexicana que también gritaron “México libre”.
Durante el acto en el segundo piso de la Alcaldía se presentó talento local e internacional como “Calpulli”, compañía de danza mexicana, y el ballet folclórico “Rivera Maya”.
“Esta noche es muy importante por el reconocimiento y porque estoy con mi gente”, dijo la cantante Bianca Pamela Marroquín al lado de la pianista Stephen Elkins, artistas de Broadway que interpretaron canciones como “Perfidia” de Alejandro Fernández y “Piel canela” de Natalia Lafourcade.

Jenny Adalie Soriano interpretó el Himno Nacional de los Estados Unidos y Eduardo Guevara entonó el Himno Nacional de México.

El folklore mexicano se hizo senti en la Alcaldía de Nueva York.

El folklore mexicano se hizo senti en la Alcaldía de Nueva York.

“Al fin del día nos encontramos aquí celebrando el lindo y complejo país de México y su larga historia, pero también estamos aquí para continuar nuestra lucha hacia la justicia, libertad y dignidad en tiempos presentes porque aún estamos peleando batallas”, dijo el concejal Menchaca.

La concejal Mark-Viverito añadió que “aunque no soy mexicana y amo a mi patria, entiendo lo que es el amor a la patria, y así como todos, incluyéndome a mi, llegamos a esta nación y a la ciudad de Nueva York para buscar oportunidades, no dejamos de querer nuestra patria”.

Stephanie Velásquez

468