Cómo tener piel radiante este verano

Cómo tener piel radiante este verano

La experta en estilo y belleza, Kika Rocha, nos comparte algunos consejos de cómo cuidar la piel para que no sufras las consecuencias negativas del verano.

Kika Rocha, experta en estilo y belleza.

Kika Rocha, experta en estilo y belleza.

Hidratación.  Hidrata la piel lo más que puedas durante esta temporada, utilizando cremas ligeras y mascarillas. A mí me encantan las mascarillas a base de ingredientes naturales, uno de mis favoritos es la soya. La proteína de ésta es un restaurador dérmico y su uso regular y continuo suaviza e hidrata la piel.

Protección solar.  Aunque suene ilógico, no saben cuántas mujeres he conocido que no usan protección solar en el verano. Ahora más que nunca se requiere un mayor factor de protección. Mi recomendación, elegirlo de acuerdo al tipo de piel y usar como mínimo uno con 25 SPF diariamente. Si vas al agua, procura aplicarlo cada dos horas.

Labios Protegidos. Usa un bálsamo natural que contenga protector solar, de manera que evite que el sol los queme y al mismo tiempo los mantenga humectados. ¡La manteca de cacao es infalible! Para darle un toque espectacular a la sonrisa, yo uso mi crema dental favorita, la nueva Colgate Optic White High Impact White.

Alimentación. Consume mucha fruta, verduras y alimentos ricos en vitaminas A, C y E.  Recomiendo el consumo diario de cítricos como naranjas, kiwi y melón. Y no olvides la guayaba, tiene seis veces más vitaminas C que una naranja común. Y por supuesto, beber mucha agua.

¡Cuidado con los perfumes! Muchas fragancias están hechas a base de alcohol y la combinación de este componente con el sol no es favorable ya que puede manchar tu piel. Busca perfumes sin alcohol y mucho más ligeros con aromas florales.

 

468