Comisionada del Departamento del Consumidor de NYC habla con la prensa étnica

Comisionada del Departamento del Consumidor de NYC habla con la prensa étnica

“Queremos acercarnos más a la comunidad, proteger al consumidor y educar a los propietarios de pequeños negocios”, dijo Lorelei Salas, Comisionada del Departamento del Consumidor de la ciudad de Nueva York (DCA). “Uno de nuestros objetivos es mejorar la salud financiera de las personas y las familias”.

La Comisionada Salas habló con la prensa étnica el pasado 15 de septiembre en el Centro para Medios Etnicos y Comunitarios de la Escuela de Periodismo de CUNY. Fue entrevistada por Errol Louis de NY1, Gregg McQueen de Manhattan Times y Gail Smith de Impacto News.

La Comisionada Salas dijo que DCA posee más de 450 empleados y 20 centros para ofrecer asesoría financiera y educar al público para que se defienda de prácticas ilegales en la compra de autos y el robo de salarios, entre otras irregularidades. “Hemos recibido muchas quejas de los préstamos para comprar autos, estamos investigando y vamos a acusar a los culpables. También estamos educando a la gente, en especial a inmigrantes, mujeres y ancianos para que no se dejen engañar con el salario mínimo”, dijo la Comisionada Salas.

Para que una persona presente un reclamo sobre robo de salarios, préstamos excesivos o cualquier otro problema como consumidor, puede llamar al 311 o ingresar a la página de DCA en donde hallará información adicional. “Nos interesa crear sinergias con otros departamentos de la ciudad como la Oficina del Alcalde para Asuntos de Inmigrantes (Moia) y promover estrategias como la identificación municipal (idNYC)”, dijo la Comisionada Salas.

DCA ha ayudado a la registración de votantes y ha contribuido para que los consumidores recibieran más de 13 millones en salarios atrasados. También apoyan la nueva estrategia del alcalde y el concejo de combatir el cambio de horario de los empleados a última hora, incluyendo a 65,000 empleados de restaurantes de comida rápida en la ciudad de Nueva York.

Desde la izquierda, Lorelei Salas, Errol Louis, Gail Smith y Gregg McQueen.

Desde la izquierda, Lorelei Salas, Errol Louis, Gail Smith y Gregg McQueen.

La Comisionada Salas además habló de lo frustrante que es regular y controlar a los vendedores ambulantes que proliferan en algunos vecindarios de esta ciudad, que muy pronto otorgará nuevas licencias y “muchas personas se podrán beneficiar”.

“Queremos que los negocios de la ciudad sean nuestros socios y que cumplan con la ley. Además, anhelamos escuchar nuevas ideas de la gente que viven en nuestras comunidades”, concluyó la Comisionada Salas.

Javier Castaño

468