Cielo Gala 2018 de Comisión del SIDA honra a Johanne Morne

Cielo Gala 2018 de Comisión del SIDA honra a Johanne Morne

La Comisión Latina sobre el SIDA anunció hoy que Johanne Morne, directora del Instituto del SIDA del Departamento de Salud del Estado de Nueva York (NYSDOH), será reconocida en la Gala anual Cielo que se celebrará el viernes 1 de junio del 2018 en Cipriani Wall Street en Nueva York.

Johanne Morne fue nombrada directora del Instituto del SIDA en 2016, después de 10 años en el Instituto, con una gran experiencia en administración, planificación en salud pública. Durante este tiempo, ha sido líder en el desarrollo, implementación y avance de políticas públicas claves que afectan el VIH, las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), la hepatitis viral, la salud LGBT y la salud de los usuarios de drogas. Ella ha trabajado en estrecha colaboración con las organizaciones de la comunidad para la implementación del plan para derrotar con la epidemia del SIDA, que impacta al Estado de Nueva York, para el año 2020.

“Johanne Morne ha sido una líder en salud pública y, de manera especial, trabaja arduamente para responder al impacto del VIH y la hepatitis en el Estado de Nueva York”, dijo Guillermo Chacón, presidente de la Comisión Latina y fundador dela Red de Salud Hispana. “Reconocemos a Johanne Morne por su compromiso de garantizar una respuesta integral y desempeñar un papel central en la implementación del plan para derrotar con el SIDA en el Estado de Nueva York en el 2020. El liderazgo de la Sra. Morne es un faro de esperanza y ella es una líder en la que confiamos para proteger a nuestras comunidades más vulnerables “.

Este año, la Gala Cielo destacará el trabajo del programa “Latinos en el Sur Estadounidense” un programa de la Comisión Latina. Este programa se lanzó en el 2006 con un diagnostico regional para conocer las realidades y necesidades de las crecientes comunidades hispanas/latinas en el sur de los Estados Unidos, donde las nuevas tasas de infección por el VIH habían sido las más altas del país. Esta iniciativa construye liderazgo local, desarrolla redes de colaboración, mejora el conocimiento y capacidad cultural, también impulsa acciones para abogar por las comunidades latinas LGBTQ crecientes acerca de la prevención del VIH, acceso a atención médica y apoyo, con iniciativas comunitarias que responden al estigma en Alabama, Georgia, Luisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee. Más recientemente, el programa se ha centrado en la sensibilización y el apoyo a las personas desplazadas de Puerto Rico que se han trasladado al sur después del huracán María.

“Estoy extremadamente agradecida y honrada de haber sido seleccionada para recibir el Reconocimiento Compañera de la Comisión Latina sobre el SIDA”, dijo Johanne Morne. “La Comisión es un aliado clave para el Departamento de Salud del Estado de Nueva York para derrotar con la epidemia del SIDA en Nueva York. Cuando nos reunimos para celebrar ESPERANZA, tenemos mucho que reflexionar y preparar, mientras continuamos nuestra colaboración para promover la salud de todos los neoyorquinos “.

Acerca de la Comisión Latina del SIDA
La Comisión Latina sobre el SIDA es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 1990, dedicada a enfrentar los retos de salud y abordar el impacto del VIH/SIDA, la hepatitis viral y las infecciones de transmisión sexual (ETS). La Comisión es la organización líder que coordina el Día Nacional Hispano de Concientización sobre la Hepatitis (15 de mayo), el Día Nacional Latino de Concientización sobre el SIDA (15 de octubre), “Latinos en el Sur Estadounidense” y otros programas de prevención, investigación, capacitación y promoción a lo largo y ancho de los Estados Unidos y sus territorios. La Comisión Latina también es la fundadora de la Red Hispana de Salud, dedicada a responder a las disparidades de salud que afectan a las comunidades latinas.

Acerca de NYSDOH
El Instituto del SIDA fue creado dentro de NYSDOH en 1983 para coordinar las políticas Estatales del VIH/SIDA y responder a la creciente epidemia del SIDA. El instituto está comprometido en eliminar nuevas infecciones, mejorar la salud y el bienestar de las personas que viven con el VIH, el SIDA, enfermedades de transmisión sexual y la hepatitis viral, así como mejorar la salud de las comunidades LGBT y de los usuarios de drogas.

468