Comcast y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) cerrando la brecha digital

Comcast y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) cerrando la brecha digital

Comcast y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) y su iniciativa ConnectHome tomó un histórico paso la semana pasada para cerrar la brecha digital en Estados Unidos.  Ahora, los residentes de vivienda pública y toda vivienda subsidiada por HUD que residen en el área de servicio de HUD son elegibles para solicitar Internet Essentials, el servicio de internet de alta velocidad para familias de bajos recursos. Incluyendo los hogares cubiertos por la expansión del programa piloto de Comcast anunciado en marzo, se estima que hasta a 2 millones de viviendas subsidiadas por HUD que incluye vivienda pública, Vales de Elección de Vivienda Sección 8, y programas de vivienda multifamiliar con subsidios ahora podrán obtener internet a bajo costo.

HUD-89x70ConnectHome está abriendo puertas de oportunidad para nuestra próxima generación de estadounidenses,” dijo el secretario de HUD Julián Castro.  “El anuncio de hoy tiene el potencial de transformar las vidas de cientos de niños a través de la nación, dándoles las herramientas para que alcancen su máximo potencial. Estamos agradecidos de Comcast por unirse a la iniciativa ConnectHome, que ha extendido su alcance a más de 1.5 millones de niños en un año.”

“Éste anuncio reafirma la determinación de Comcast de crear un impacto significativo para cerrar la brecha digital para familias de bajos recursos en este país,” dijo David L. Cohen, Vice Presidente Ejecutivo y Director de Diversidad de Comcast.  “Esta es la expansión más grande en la historia del programa Internet Essentials, y estamos encantados de estar trabajando con HUD para ayudar a conectar a aun más familias, incluyendo personas mayores, veteranos, y adultos sin niños, al poder transformador de tener internet en sus hogares.”

ConnectHome busca asegurar que los estudiantes puedan tener el mismo nivel de acceso a internet de alta velocidad que tienen en sus salones de clases. El anuncio de hoy avanza esta visión, beneficiando a estudiantes de todas las edades.

Vea la lista de los diez estados y las diez ciudades con la mayor cantidad de hogares que reciben subsidios de alquiler de HUD localizadas en el área de servicio de Comcast*:

HUB recuadro

*Estas cifras son de todos los hogares que reciben subsidios de alquiler de HUD de los cuales aproximadamente el 35 por ciento tienen niños en edad escolar y ya son elegibles para solicitar Internet Essentials. Estas cifras también incluyen hogares cubiertos por el programa piloto para vivienda pública de Comcast anunciado en marzo.

Entre el 2009 y el 2014, los proveedores de servicio de internet de banda ancha gastaron más de $422 mil millones en inversión de capital, y tres de cuatro hogares estadounidenses ahora usan banda ancha en casa.  A pesar de este progreso significativo, uno de cuatro hogares estadounidenses aún carece de internet en el hogar, particularmente familias de bajos ingresos con niños.  De acuerdo con el ‘American Community Survey’ 2013 o la encuesta de las comunidades estadounidenses de 2013, menos del 43 por ciento de individuos carentes de un diploma de escuela secundaria o equivalente carecen acceso a internet en casa; pero con esta oportunidad, adultos y estudiantes jóvenes pueden conectarse desde la comodidad de sus hogares y aprovechar los recursos para obtener un GED (equivalente a un diploma de escuela secundaria), solicitar y completar la universidad, y obtener las destrezas necesarias en educación digital para prosperar en la altamente competitiva fuerza laboral global.

ConnectHome se esfuerza en asegurar que los estudiantes puedan tener acceso al mismo nivel de internet de alta velocidad en casa que tienen en sus salones de clase. El anuncio de hoy avanza esta visión, beneficiando a estudiantes de todas las edades.

Esta es la novena vez en cinco años que Comcast ha expandido la elegibilidad de ‘Internet Essentials’. El cambio en la política marca la primera vez, a nivel nacional, que los hogares sin niños elegibles para participar en el National School Lunch Program o el programa nacional de almuerzos escolares pueden oficialmente solicitar ‘Internet Essentials’.  En el 2011, el programa fue ofrecido a familias con niños elegibles para recibir almuerzo gratis del ‘National School Lunch Program’.  Fue expandido en el 2012, a niños elegibles para el programa de precio reducido de almuerzo escolar. En el 2013, Comcast expandió la elegibilidad para incluir a familias con niños en escuelas parroquiales, privadas, chárter, y cibernéticas, así como a estudiantes educados en casa. El año pasado, Comcast extendió el programa dos veces más, como programa piloto a personas de edad avanzada de bajos ingresos y a estudiantes de bajos ingresos en ‘community college’ o colegios comunitarios. Este año, otro programa piloto extendió ‘Internet Essentials’ a residentes de vivienda pública en Miami, Nashville, Filadelfia y Seattle. Finalmente, Comcast ha expandido el número de escuelas donde todos los estudiantes serán considerados elegibles para el programa siempre y cuando un porcentaje de los estudiantes en esa escuela sean elegibles para NSLP – hubo reducciones de un 70 por ciento, a 50 por ciento, a ahora a 40 por ciento.  Como resultado, Comcast estima que la inscripción automática ahora aplica a alrededor de la mitad de las 48,000 escuelas a través de su área de servicio.

Inversiones clave de ‘Internet Essentials’

De agosto 2011 a diciembre 2015, Internet Essentials ha conectado a más de 600,000 familias de bajos ingresos, beneficiando a más de 2.4 millones de estadounidenses, a internet en casa.  Además, desde el 2011, Comcast ha invertido más de $280 millones en efectivo y apoyo en especie para ayudar a subvencionar entrenamiento digital e incentivos de educación, alcanzando a casi 4.4 millones de personas a través de colaboradores comunitarios y sin fines de lucro locales y nacionales. 

  • Proporciono más de 47,000 computadoras subsidiadas a menos de $150 cada una.
  • Distribuyo gratuitamente casi 51 millones en materiales del programa ‘Internet Essentials’.
  • Emitió más de 8.3 millones de anuncios de servicio público, valorados en más de $100 millones.
  • Dio la bienvenida a 5 millones de visitantes a los sitios de internet de ‘Internet Essentials’ en inglés y español y a sus Centros de Aprendizaje en Línea.
  • Se atendieron más de 3.9 millones de llamadas telefónicas a nuestro centro de llamadas ‘Internet Essentials’.
  • ‘Internet Essentials’ está disponible en casi 48,000 escuelas en más de 5,000 distritos escolares, en 39 estados y el Distrito de Columbia.
  • Colaboró con 9,000 organizaciones comunitarias, agencias gubernamentales, agencias de gobierno, y funcionarios electos federales, estatales y locales para regar la voz.

Acerca de ConnectHome

Construyendo sobre la meta del presidente Obama de expandir el internet de banda ancha y de alta velocidad a todos los estadounidenses, en julio del 2015, el presidente Obama y el secretario de HUD Julián Castro anunciaron  ConnectHome, una iniciativa para extender el acceso a banda ancha asequible a familias que residen en vivienda con subsidios de HUD.  A través de ConnectHome, los proveedores de servicio de internet, organizaciones sin fines de lucro, y el sector privado están ofreciendo acceso a banda ancha, entrenamiento técnico, programas de educación digital, y dispositivos para residentes de unidades vivienda que reciben subsidios en 28 comunidades piloto a través de la nación.  ConnectHome crea una plataforma para ayudar a asegurar que estudiantes tengan acceso a internet de alta velocidad para estudiar y hacer sus tareas tanto en sus casas como en la escuela.

Acerca de Internet Essentials

Internet Essentials de Comcast es el programa de adopción de internet de alta velocidad más grande y amplio de la nación.  Provee servicio de internet de alta velocidad a bajo costo por $9.95 al mes más impuestos; la opción de comprar una computadora lista para internet por menos de $150; y opciones múltiples para obtener entrenamiento digital gratis escrito, en línea, o en persona.  Para más información, o para inscribirse en el programa, visite  www.InternetEssentials.com o llame al 1-855-846-8376. Las personas que hablan español pueden llamar al 1-855-765-6995.

Acerca de la Corporacion Comcast

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA) es una compañía global de medios y tecnología con dos negocios primordiales, Comcast Cable y NBCUniversal. Comcast Cable es uno de los proveedores más grandes de video, internet de alta velocidad y teléfono para clientes residenciales bajo la marca XFINITY y además provee estos servicios a negocios. NBCUniversal opera noticias, entretenimiento y redes de televisión deportiva, las cadenas de televisión NBC y Telemundo, operaciones de producción de televisión, grupos de estaciones de televisión, Universal Pictures y Universal Parks and Resorts.  Visite www.comcastcorporation.com para más información.

###

La misión de HUD es crear comunidades fuertes, sostenibles y de inclusión y hogares de calidad asequibles para todos.
Más información sobre HUD y sus programas están disponibles en la internet:
www.hud.gov y http://espanol.hud.gov.

Puede conectarse con HUD a través de los medios sociales y seguir al secretario Castro en
Twitter y Facebook o subscribirse a la lista de correos electrónicos de HUD para recibir noticias y alertas.

468