Colombianos de NY recolectan más de $50 mil para damnificados en Mocoa

Colombianos de NY recolectan más de $50 mil para damnificados en Mocoa

Alrededor de mil colombianos del area triestatal de Nueva York recolectaron más de 50 mil dólares para enviar a los damnificados de las inundaciones de Mocoa en la selva de Colombia. La maratón de realizó en la discoteca La Boom de Queens y contó con la participación de 14 artistas latinoamericanos. Al final se presentó el DJ Alex Sensation y la gente bailó a su ritmo.

El domingo en La Boom se recolectaron más de 43,000 dólares y hay una rifa que generará otros 20,000 dólares, además de una donación de La Boom.

Nelly López, de Mocoa, no perdió a su familia en la avalancha y dijo que agradecía la solidaridad de los latinos que acudieron al llamado de los colombianos. “Mi  pueblo necesita agua, lecha, cobijas y ropa para niños”, dijo López, quien vive en Connecticut hace 17 años. “Mocoa no tiene electricidad y perdió 17 barrios por el desborde de los ríos Mulato, Mocoa y San Goyaco. El conteo de muertos ya llegó a 311 y hay muchos desaparecidos”.

La cónsul general de Colombia en Nueva York, María Isabel Nieto, alentó a los presentes para que donaran dinero y agradeció a todos los latinos “por el apoyo a un pueblo que necesita de nuestra colaboración porque muchas personas lo perdieron todo y hay que confiar en que los fondos se destinarán bien”.

Desde la izquierda, María Isabel Nieto, Nelly López y

Desde la izquierda, María Isabel Nieto, Nelly López e Ismaeli Quintanilla.

Los animadores de la maratón fueron los comunicadores Ismaleth Quintanilla y Oscar Herrera. También subieron a la tarima a cantar La Muñequita, María del Rosario, Pacho Vélez, Braulio Jiménez, Los Iracundos, Juanos, Nilko Andreas y Gregorio Uribe. La orquesta Guayacán fue anunciada, pero no se presentó.

“Por primera vez las organizaciones comunitarias comprendimos que el propósito es más importante que las diferencia y logramos armar esta maratón en cuatro días”, dijo Horacio Poveda, coordinador general de Unidos por Mocoa USA. “Tenemos que agradecerle a José Cruz de La Boom y al padre Fernando Echeverry de Funde Paz New York City, además de todas las empresas que se vincularon a nuestro propósito”.

Entre las empresas se destacan Cali Caliente, Abetx, Mega Home, Income Tax Latin Tax Service e Infinito Stereo. Entre las organizaciones que ayudaron sobresalen el Centro Cívico Colombiano, Corazón a Corazón, Primero lo Primero y la Cámara de Comercio de Mujeres de Queens (QWCC).

“Fue un trabajo en equipo y nos enorgullece apoyar a Colombia y a los damnificados en Mocoa”, dijo Eduardo Giraldo, propietario de la empresa de seguros Abetx y tesorero de Unidos por Mocoa.

Javier Castaño

468

11 Comentarios

  1. Maribel Martinez que alegria! esperamos que llegue ese dinero a los necesitado, y que no caiga en manos de aprovechados!

  2. Maria Aleyda Arias Entregarles directamente a los damnificados, porque de lo contrario, los van a dilapidar si llegan a pasar por manos de sus gobernantes ampones

  3. Luchy Hernandes Primero deberían asignar a un veedor que controle este dinero…porque si no lo hacen..esa platica se perdió…ya que si llega a manos del gobierno colombiano…SE LA ROBAN..NO ES MENTIRA ES UNA REALIDAD…POR EL AMOR DE DIOS…EL GOBIERNO DE LA ROBA VA A PARAR EN MANOS DE CORRUPTOS POLITIQUEROS…ENTREGUENLA PERSONALMENTE…

    • Por que tienes que pensar que haran trampa… Tan poca fe le tienes a tus semejantes?

  4. Luchy Hernandes Han enviado millones en dinero, para reconstruir MOCOA comida, ropa , POR FAVOR HAGAN ALGO..estoy desesperada….ALGUIEN SE CERCIOREEE, no hay derecho se la están ROBANDOOOOO

    • Lo que pido es que recuerden lo que dijo Piero con los inundados del Parana…
      Me llamo Pedro, me llamo Juan, soy inundado del Parana, tengo la piel de color marron… soy como barro de inundacion… Bajen la cancion de UTube y escuchenla..
      Es una oracion para que no nos ocupemos de los damnificados por un par de semanas y luego, a la cuenta del olvido…

  5. Orfa Ramos Que bien compatriotas!!

  6. Nancy Stella Ojala el gobierno no se de gusto y se lo robe con el dinero que con tanto Amor han recolectado para Mocoa

  7. Alnu Espo Pero no le vayan a entregar el dinero a Santos, o la cruz roja.

  8. Maria Brand Fijecen bien a quien lo van a entregarla con tanto Ladron de corbata blanca hay Mucha desconfiaza

  9. Mauricio Hernandez Contreras Trabajo en equipo de la comunidad colombiana en Nueva York para ayudar a sus compatriotas en la tragedia. Felicitaciones!!