Foro de colombianos en NY en busca de su congresista

Foro de colombianos en NY en busca de su congresista

Los candidatos al Congreso de Colombia por los colombianos en el exterior no han hecho la tarea. Son unos aparecidos. Así lo demuestra una encuesta realizada por QueensLatino y el vídeo que acompaña esta nota. Ni siquiera reconocen los nombres de Freddy Castiblanco y Jorge Muñoz, quienes viven en Queens y son parte de los 26 candidatos que pelean por una curul en el Congreso de Colombia.

Los colombianos entrevistados tildan a los candidatos de oportunistas, corruptos y ratas. Castiblanco y Muñoz, del Polo Democrático Alternativo y el MIRA, están invitados al foro que se realiza este jueves 22 de febrero en el restaurante Boulevard de Jackson Heights, Queens, a partir de las 6:30 de la noche.

Otros candidatos han confirmado su asistencia, como Nicolás Balcero de Canadá y de Alianza Verde, Cristhian David Mancera de Florida y del Partido Liberal, Jesús Antonio Bravo de Connecticut y del Partido Conservador, y Leonardo Meza de Los Angeles y la Alianza Social Independiente ASÍ. (Al final está la lista de los puestos de votación en el estado de Nueva York).

“Mi principal motivo de participar en el foro, es poner en evidencia la crisis de representatividad de los colombianos en el exterior porque no está cumpliendo la función para la cual fue creada”, dijo Balcero desde Canadá.

“Vamos a ver qué dicen y así sabremos por quién votar el 11 de marzo”, dijo Claudia Garzón, residente de Woodside, Queens. Claudio Rodríguez dijo que en Colombia se debe combatir la corrupción y en estas elecciones al Congreso, además de las presidenciales de mayo, “está en juego el proceso de paz”.

Los candidatos tendrán dos minutos para exponer sus plataformas y luego contestarán preguntas del público. “Es bueno que Nueva York haya tomado el liderazgo porque es en esa ciudad en donde se han gestado los movimientos cívicos más importantes de los colombianos en el exterior”, dijo el candidato Meza.

“Necesitamos informarnos para votar con responsabilidad”, dijo Eduardo Giraldo, empresario y uno de los organizadores del foro. El profesor Arturo I. Sánchez habló de la fragmentación de los colombianos en el exterior y de la “desconexión entre la comunidad y los candidatos”.

Antes del foro se presentará el documental Rostros de Paz y al final habrá pasabocas y refrescos. “Allá estaré para escuchar y apoyar al mejor”, dijo Jesús Tous, quien vendrá de Nueva Jersey porque reconoce la importancia de esta charla para el desarrollo cívico y político de los colombianos en el exterior.

Jessica Ramos, de origen colombiano y candidata demócrata al Senado del estado de Nueva York, también hablará por un minuto.

En Nueva York viven casi 100.000 colombianos y es una de las ciudades con mayor potencial de votantes en el mundo.  QueensLatino invita a los colombianos al foro de este jueves 22 para debatir el presente y futuro de Colombia y de la diáspora colombiana.

Javier Castaño

FORO CANDIDATOS Colombia

En ocho ciudades de los Estados de Nueva York y Connecticut, los colombianos que han realizado su registro de cédula podrán ejercer su derecho al voto para las jornadas electorales del 11 de marzo, en la que se elige el Congreso de la República, y la del 27 de mayo, fecha en la que se elige al próximo Presidente y Vicepresidente del país.

Estas son las ciudades y los lugares donde se distribuirán las mesas electorales:

1. Manhattan
Sede del Consulado de Colombia en Nueva York
10 east 46th Street, New York, NY 10017

2. Queens
Public School 69
77-02 37th Ave. Queens NY 11372

3. Hamptons
Bridgehampton National Bank (2200 Montauk Highway)
(Pendiente por confirmar)

4. White Plains
Westchester County Center
198 Central Avenue, White Plains, NY 10606

5. Brentwood
Panadería La Espiguita
1995 Brentwood RD Brentwood, NY 11717

6. Port Chester
Port Chester Rye (Middle School)
113 Bowman Ave. Port Chester, NY, 10573

7.  BridgePort
Caribe Travel
1320 E main Street, Bridgeport, Connecticut, 06608

8. Ithaca
St. Luke Lutheran Church
109 Oak Avenue Ithaca NY, 14850.

Para consultar su puesto de votación, lo puede hacer en este enlace: https://consulta.infovotantes.co/#/consultavotacion

468

3 Comentarios

  1. desafortunadamente ese foro no va para ningun lado ya que no se sabe que candidatos estan confirmados que asistiran. solo dice los que invitaron a ver si se presentan. sera solo una oportunidad para que “quemados’ en pasadas contiendas electorales traten de exponerse de nuevo poco a poco a ver si rencauchan. pero ya los colombianos de la zona les conocemos sus mañas y no comemos cuento.

    • Los candidatos confirmados están en el cuarto párrafo y vienen de varias ciudades. La comunidad colombiana no conoce a los candidatos porque nunca se habían lanzado, aunque usted dice que ya los conoce. Usted debe ser clarividente.

  2. Creo que es importante ir para conocer a los que se han postulado a representarnos. Esperemos tener la oportunidad de preguntarles sobre que piensan hacer en el congreso y como lo harian para conseguir sus propuestas.