Colombianos celebran su Independencia con actividades este julio en Nueva York

Colombianos celebran su Independencia con actividades este julio en Nueva York

A todos los colombianos…

Me llena de mucha alegría y emoción ver la larga y variada lista de actividades que la comunidad colombiana ha organizado para celebrar en Nueva York los 207 años de la independencia de Colombia.

Como es tradicional, las calles neoyorquinas se vestirán con los colores de nuestro país; la música colombiana se escuchará con más fuerza en la capital del mundo; el olor de nuestras regiones se extenderá por los cinco condados de Nueva York. Manhattan, Queens, Brooklyn, Bronx y Staten Island serán testigos una vez más de nuestro histórico Grito de Independencia. ¡Nueva York será amarillo, azul y rojo!

Y ustedes, que son los que le ponen el color a esta ciudad, le suman, con ese toque de jovialidad, más grados al verano; y abrigan el invierno con la calidez que nos caracteriza, han logrado a lo largo de los años posicionar, aquí en la meca de la cultura, una agenda con un sinnúmero de actividades que siempre quedan en la retina, no solo del estadounidense, sino en la memoria de millones de turistas que se encuentran con esta nutrida agenda.

Son ustedes los protagonistas de esta historia, y aún más de la que estamos comenzando a escribir. Por primera vez vamos a conmemorar esta fecha sin una guerra interna que hizo daño a nuestro país por décadas. Estamos comenzando a vivir sin la sombra del conflicto armado.

Que este año nuestro grito de independencia suene más fuerte, que el mundo conozca los pasos que estamos dando hacia la reconciliación; de cómo estamos transformando nuestro país.

Estoy muy feliz porque Colombia está y estará siempre en la mente de los neoyorquinos, y esa tarea la han venido haciendo ustedes de manera magistral, actuando en unidad, como un solo país, como una sola bandera. En donde todos cabemos, así pensemos diferente.

¡Viva Colombia!

María Isabel Nieto
Cónsul General Central de Colombia en Nueva York.

semana del 10.1
semana del 10.2
semana del 10.3
semana del 10.4
semana del 10.5
semana del 10.6
semana del 10.7
semana del 10.8
semana del 10.9
semana del 10.10
©2017 Consulado de Colombia | 10 East 46th Street New York, NY 10017
Like   Tweet   Pin   +1   in
468