Coleccionista Humberto Corredor muere en Nueva York

Coleccionista Humberto Corredor muere en Nueva York
Humberto Corredor en el sótano de su casa en Flushing, Queens. Foto Javier Castaño

Humberto Corredor en el sótano de su casa en Flushing, Queens. Fotos Javier Castaño

El coleccionista de música Humberto Corredor murió a los 66 de edad en la ciudad de Nueva York de complicaciones del hígado. Los últimos años estuvo enfermo, aunque nunca perdió el entusiasmo por la música. “Era un gran amigo, una persona que tuvo una vida increíble y que vivió el sueño americano”, dijo su hijo Evaristo Corredor. El coleccionista murió el pasado martes 15 de abril.

Humberto Corredor dejó a su esposa Lidia y a sus cuatro hijos: Francisco, Humberto, Evaristo y Sebastián. Aunque también tuvo una hija antes de casarse, Michelle Corredor.

Humberto Corredor nació en Cali, Colombia. En Queens tuvo dos discotecas, La Flauta y El Abuelo Pachanguero. Estuvo vinculado con La Sonora Matancera y tuvo su propia empresa disquera, Caimán Records. “Mi padre fue muy querido por los latinos y los colombianos debido a su conocimiento de la música salsa y la afro-cubana”, dijo Evaristo.

En el sótano de su casa guardaba su colección de más de 25,000 discos y CDs. “Son mi vida”, dijo en una entrevista a QueensLatino. “El son montuno de Cuba fue el que dio origen a la salsa y adoro ese tipo de música”. A su hogar acudían músicos como Héctor Lavoe. Celia Cruz y su esposo fueron los padrinos de su hijo Humberto Jr.

Para ver el video sobre su vida, pulse aquí.

Los esposos Lidia y Humberto Corredor.

Los esposos Lidia y Humberto Corredor.

“La familia, mi mamá y cuatro hermanos, vamos a preservar esta colección de música y no la vamos a donar a la ciudad de Cali”, dijo Evaristo. “La vamos a limpiar y dejar como está y no queremos enviarla a un lugar en donde no la van a cuidar. Queremos que esté ante los ojos de nosotros”.

Humberto Corredor siempre había dicho que cuando muriera lo despidieran con el disco A la Orilla del Mar, de Bienvenido Granda, en donde la primera trompeta es Calixto Leicea. “Eso ya está arreglado”, dijo su hijo Evaristo.

El velorio de Humberto Corredor es este sábado 19 de abril, de 2 a 9 de la noche en la Funeraria Thomas Quinn de Astoria, ubicada en el 35-20 de Broadway Avenue. La misa de despedida es el lunes 21 de abril a las 10:30 de la mañana en la Iglesia Most Precious Blood, cerca de la funeraria. Inmediatamente después será cremado en el Old Souls Crematory que está en el Saint Michael’s Cemetery de Astoria (72-02 de Astoria Boulevard).

El 15 de noviembre del año pasado, Humberto Corredor estuvo en el Madison Square Garden de Manhattan en el concierto La Salsa Vive. “Fue un gran concierto y siguen tocando y cantando muy bien”, dijo el coleccionista al reportero que escribe esta nota. El mes pasado lo volvimos a encontrar en la calle Main de Flushing, cerca de su casa, en donde volvió a hablar de música y se quejaba de dolores en su estómago. “Ahora me la paso con los doctores”, dijo Humberto Corredor antes de dirigirse a su hogar.

Javier Castaño

468