Película dominicana Cocote estrena en Nueva York

Película dominicana Cocote estrena en Nueva York

Grasshopper Film anuncia el estreno en las salas de cine de Estados Unidos del largometraje Cocote del director Nelson Carlo de los Santos, ganador del premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Locarno en la sección ‘Signs of Life’, reconocimiento que marcó un hito para la cinematografía dominicana. Seleccionada también en los festivales de cine New Directors/New Films y de Toronto, la película se estrena el viernes 3 de agosto en el IFC Center en la ciudad de Nueva York, seguido de otras ciudades del país.

Una intensa fábula criminal ambientada en la República Dominicana, Cocote narra la vida de Alberto, un bondadoso jardinero que regresa a su pueblo natal para el funeral de su padre. Cuando él descubre que un personaje local de mucho poder es responsable de la muerte de su padre, Alberto se da cuenta que él ha sido convocado por su familia para vengar el asesinato. El acto es impensable especialmente para él, ya que es un hombre evangélico. Pero a medida que la presión va en aumento, Alberto se va quedando sin alternativas.

Cuestiones de fe, tradición y honor recorren esta vibrante película, la cual, con vertiginosidad combina diferentes formatos cinematográficos, colores y proporciones dimensionales, concibiendo radicalmente una comunidad destrozada por la absurda violencia.

Protagonizada por Vicente Santos, Judith Rodríguez, y Yuberbi de la Rosa, and con referencias al cine de Glauber Rocha y la ficción de Roberto BolañoCocote anuncia la madurez del cine dominicano en el circuito cinematográfico internacional.

“Una deslumbrante historia sobre el regreso a casa, el luto y la venganza

cargada de energía y rituales de la República Dominicana”

—Violet Lucca, Film Comment

 

“Calificación: A-. Un thriller de venganza totalmente diferente.”

—Bradly Warren, The Playlist

COCOTE. Nelson Carlo de los Santos Arias, 2017, República Dominicana/Argentina/Alemania/ Qatar, 106 min. En español con subtítulos en inglés. Escrita y dirigida por Nelson Carlo de los Santos Arias; Producida por Fernando Santos Díaz, Lukas V. Rinner, Christoph Friedel; Compañías productoras: Guasabara Cine, Nabis Filmgroup, y Pandora Film; Editor: Nelson Carlo de los Santos Arias; Director de Fotografía: Roman Kasseroller; Diseño de sonido: Nelson Carlo de los Santos Arias y Nahuel Palenque. Reparto: Vicente Santos (Alberto), Judith Rodríguez (Karina), Yuberbi de la Rosa (Patria), Pepe Sierra (Martine), Isabel Spencer (Chave), José Miguel Fernandez (Policeman). Distribuida por Grasshopper Film.

El estreno de la película en Nueva York es co-presentado por el

Festival de cine dominicano de Nueva York

468