Ivan Contreras de la Coalición de vivienda de Queens. Foto Javier Castaño

Ivan Contreras de la Coalición de vivienda de Queens. Foto Javier Castaño

“En la ciudad de Nueva York hay escasez de vivienda a bajo costo y estamos pidiendo a los contratistas que revisen el proyecto de Willets Point”, dijo Iván Contreras de la Coalición de vivienda de Queens. La reunión se realizó en la Iglesia San Sebastian de Woodside. Queens, y asistieron 70 personas.

Esta coalición está integrada por Catholic Migration Services, Queens Community House, Centro Hispano Cuzcatlán, Ninkwon Center y Chhaya. Su objetivo es que el proyecto de Willets Point, que incluye estacionamiento, centro comercial y hoteles, también conlleve 1,920 apartamentos a bajo costo.

“El problema es que en el contrato no hay ninguna garantía de que estos apartamentos se construirán y la comunidad ya está siendo desplazada de los talleres de carros de Willets Point”, dijo Contreras.

Tanto el senador estatal José peralta como la concejal Julissa Ferreras han dicho que es indispensable la construcción de vivienda accesible, pero esta no parece ser la realidad. “La renta es demasiado alta en esta zona de Queens y los desarrolladores siguen construyendo hoteles y centros comerciales sin tener en cuenta las necesidades de la gente trabajadora”, dijo Lauren Springer, miembro de la coalición.

Esta semana la Junta Comunal #7 votó a favor de la construcción de un nuevo estadio de la Asociación Nacional de Tenis (USTA). Allí se juega todos los veranos el Abierto de Tenis de los Estados Unidos.

La comunidad se hizo presente en la Iglesia St. Sebastian.

La comunidad se hizo presente en la Iglesia San Sebastian de Queens.

Adrian Bordoni, director ejecutivo de Woodside on the Move, también hizo un llamado a la construcción de vivienda a bajo costo en Willets Point. “El alcalde Bloomberg y el Concejo pueden hacer la diferencia para que se construya vivienda a bajo costo. Ahora que la Liga Mayor de Fútbol (MLS) retiró su propuesta de construir un estadio en el Parque Flushing, creo que nosotros tenemos esperanza para seguir luchando y lograr nuestro objetivo”, dijo Bodoni.

Javier Castaño