Coalición Colombia contra la corrupción

Coalición Colombia contra la corrupción

La corrupción es una inmunda pus que ha asaltado todas las instituciones y diario vivir de los colombianos y brilla la impunidad para los mandamases. Pero hay un antídoto: derrotarlos con la Coalición Colombia.

CARLOS SALAMANCA COLUMNISTALa constructora brasilera Odebrecht soborno con millones de dólares a congresistas, empresarios, presidentes y ministros en Colombia, Perú, Brasil, Ecuador, R. Dominicana y otros países. En Colombia la campaña presidencial de Santos en el 2010 bajo Uribe Vélez recibió  $400.000 dólares, después en la re-elección de Santos 2014 volvió a recibir $1 millón de dólares y Oscar Zuluaga, pupilo de Uribe Vélez recibió $1.6millones de dólares como lo afirma Semana de enero 7 del 2018.

El senador Jorge Enrique Robledo escribió “La Corrupción en el Poder y el Poder de la Corrupción en Colombia”. Allí analiza como los mismos con las mismas montaron el sistema de gobernar mal para los ciudadanos y el país y lograr su re-elección con corrupción, clientelismo y compra votos sin problemas para seguir en lo mismo.  Allí resume sus debates sobre varios de los más sonados casos. El de la Refinería de Cartagena-Reficar donde una obra que costaba $4.000 millones de dólares terminó costando el doble, que se entregó con 27 meses de retraso y la empresa quedo con una deuda de $5.000 millones de dólares. Obra que se inició con Uribe y terminó con Santos.

El de Colsalud donde los dineros oficiales para la salud de los colombianos se gastaron en inversiones diferentes, se robaron $600.000 millones, inflaron costos de medicinas por más de $800.000 millones y les deben a los prestadores de los servicios  directos más de $6 billones. A la gente se les posponen las citas generales, los especialistas, las cirugías, esperan tirados en los hospitales o se mueren. Se cambiaron el nombre pero siguen en el negocio de la salud que se impuso con la Ley 100 del gobierno de Cesar Gaviria, del senador ponente Uribe Velez y MinSalud Humberto de la Calle.

La legalización con la Ley 1776 del  2016  de la ilegal compra de tierras que hizo el Ingenio Riopaila 41.300 hectáreas, la multinacional Carnill 61.862, Corficolombiana de Luis Carlos Sarmiento 6.000  y otras empresas que habían comprado un total de 140.000 hectáreas. La firma de abogados Brigard & Urrutia había diseñado un truco de armar 40 u otras cantidades de Sociedades de Acciones Simplificadas-empresitas  que compraban Unidades Agrícolas Familiares –baldíos nacionales, que luego las adicionaban. Violaban así la ley 160 de 1994 que no permitía la venta de tierras baldías ni que las UAF se vendieran. El gestor fue Carlos Urrutia Valenzuela y su firma, que había donado millones a la campaña de Santos y fue su embajador en Washington hasta que el escándalo lo obligo a renunciar. Esa Ley fue aprobada con los votos de los congresistas de la Unidad Nacional y el Centro Democrático.

El Cartel de las Togas involucra a jueces de la república que habían cobrado millonadas en sobornos a cambio de favorecer con fallos judiciales a políticos y eran socios del ex fiscal anticorrupción Gustavo Moreno preso y solicitado en extradición. Según Semana de 12/09/2017, miembros del Comando General de las Fuerzas Militares roban millones.

Los mismos con las mismas propalan que ha sido y será así para que la gente no los enfrente y los derrote. Que todos los políticos son iguales. Mentira! Los corruptos y sus partidos compran elecciones con dineros del Estado, clientelismo, mermelada y dineros ilegales para seguir con lo mismo.

Pero existen políticos honrados que no solo denuncian esa pus sino que se abren paso con el voto de opinión que va creciendo. Uno es el senador Jorge Robledo del Polo,  la senadora Claudia López de los Verdes y Sergio Fajardo de Compromiso que enamoran a la gente andando a pie barrios y pueblos. El combate a la corrupción ha sido la base inicial para construir la CoCo que derrotará a los mismos con las mimas en las parlamentarias y presidenciales. ¿Usted se anima a ayudar a derrotarlos?

468