Clasificación al Mundial de Rusia 2018 como la Batalla de las Termófilas…

Clasificación al Mundial de Rusia 2018 como la Batalla de las Termófilas…

Durante la Batalla de las Termófilas del año 480 AC, el Rey Leonidas I de Esparta eligió como escenario de batalla un estrecho pasillo para defender el acceso a Esparta que quería se invadida por el Rey Jerjes de Persia.

Después de una semana de dura lucha los espartanos fueron derrotados debido a la traición de Efiatles quien condujo a los persas por la retaguardia. Leonidas decidio resistir eligiendo a 300 de sus mejores combatientes, mientras el grueso del ejército se retiraba.

Similar a la Batalla de las Termófilas, en estos tiempos de avance tecnológico los entrenadores nacionales de fútbol testean minuto a minuto la arremetida de los gladiadores que van a elegir para enfrentar estas dos últimas batallas que tiene a 7 equipos inmersos en un “estrecho pasillo” con posibilidad de clasificar al Mundial.

Entonces Argentina elige para guerrear contra Perú la mítica Bombonera en donde los gritos ensordecedores del público son un arma que aturde al rival. El Rey Messi cargará sobre sus espaldas la responsabilidad de clasificar a la Argentina o de protagonizar el peor fracaso de la historia futbolera gaucha.

GABRIEL CORTEGGIANO logoMientras del otro lado de la cordillera el Rey Arturo de Chile junto a sus Guerreros Rojos deberán obligadamente ganarle a Ecuador para aferrarse a la posibilidad remota de clasificar. Si Chile gana, Ecuador queda eliminado automáticamente. La AFA (regente del fútbol argentino) y la FIFA, le sugerirán a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que presenten un equipo alternativo (más débil) para permitirle a Argentina ganar el compromiso y asi Messi, cuya figura “vende más” que la seleccion nacional,  pueda ir al Mundial.

Si Colombia logra vencer en Barranquilla (escenario que no favorecido a Peckerman y compañía la ventaja deportiva que esperaban) a Paraguay, deja a los Guaraníes sin posibilidad de clasificar. Así los cafeteros cerrarán en el Estadio Nacional de Lima con la clasificación prácticamente en el bolsillo.

El que la tiene fácil pero no puede dormirse en los laureles es Uruguay, quien enfrentara a Venezuela de visitante y cerrara contra la también eliminada Bolivia en el Centenario de Montevideo. Al igual que Colombia, los charruas aseguraran la presencia en Rusia 2018 con tres puntos.

Brasil puede también jugar el rol de Efiatles, pues los cariocas ya clasificados pueden brindarle a Chile “el paso alternativo” para alcanzar la clasificaciín si se dejan vencer por La Roja.

Siete equipos para tres boletos directos, más un repechaje contra Nueva Zelanda. Así es la cosa. Estos partidos de ninguna manera son para ir a ver los lujos de Messi, James, Vidal y demás estrellas. Serán batallas con guerreros en la cancha como protagonistas. No podrán ceder un centímetro de terreno si quieren que honrar a su patria.

El seleccionado que pierda el primer encuentro comprometerá la clasificación y las fortunas que se manejan en un Mundial. La recompensa es grande para cualquier jugador. Quizás hayan pactos telefónicos y favores a futuro.

Los grandes de siempre ya no la tienen tan fácil. El nivel del fútbol mundial sale ganando con este tipo de batallas.

El que debe de estar temblando es Messi. Si Argentina no clasifica, que se olvide de competir por ser el mejor futbolista del mundo. Será el responsable de que Argentina no vaya al Mundial en Rusia el próximo año.. La prensa lo destruirá.