Cinema Tropical anuncia estreno en NY de Todo lo demás

Cinema Tropical anuncia estreno en NY de Todo lo demás

TODO LO DEMÁS es la ópera prima de ficción de Natalia Almada. Protagonizada por Adriana Barraza, actriz nominada al Premio Óscar y ganadora del premio principal en el Festival de Cine de San Francisco. La película se estrena el 4 de mayo en Nueva York, seguido de otras ciudades del país

** La realizadora y la actriz protagónica están disponibles para entrevistas **

Cinema Tropical, el principal presentador de cine latinoamericano en los Estados Unidos, anuncia el muy anticipado estreno en cartelera de Todo lo demás (Everything Else), la ópera prima de ficción de la aclamada cineasta mexicana Natalia Almada, ganadora del premio de Mejor Directora de Documental en el Festival de Sundance del 2009, y galardonada con la beca ‘genio’ de la Fundación MacArthur.

Vea aquí el trailer de Todo lo demás (Everything Else)

Seleccionada como una de las mejores películas del año (Amy Taubin, Artforum), ganadora del premio Golden Gate de Mejor Película en el Festival de Cine de San Francisco, y selección oficial en los festivales de Nueva York, Roma, FIDMarseille, Palm Springs, y Morelia, Todo lo demás se estrena el próximo viernes, 4 de mayo en el Cinema Village en Nueva York, seguido de otras ciudades del país.

La película es protagonizada por la actriz nominada al Óscar, Adriana Barraza (Amores Perros, Babel), en el rol de Doña Flor, una burócrata de 63 años de edad que vive en Ciudad de México.  Con una sobresaliente carrera actoral y habiendo trabajado con reconocidos cineastas internacionales como Alejandro González Iñárritu, Sally Potter, Robert Duvall y Sam Raimi, Berraza ofrece una brillante interpretación en su primer papel protagónico, en un personaje lleno de matices y no estereotípico para una actriz latina.

Doña Flor ha trabajado en la misma oficina del gobierno por más de 35 años, atendiendo a todo tipo de personas de todos los rincones de la sociedad mexicana—ricos, pobres, educados y personas analfabetas por igual. Un día, su vida se desquicia y va a la piscina en busca de consuelo en el agua, pero el miedo la paraliza hasta que un gesto de bondad de parte de otra mujer la resucitará.

Con una aguda mirada directoral e impecables encuadres —por las manos del aclamado director de fotografía Lorenzo Hagerman (Heli)—, Todo lo demás explora la vida interior de Doña Flor que despierta de su burocrático letargo y anhela a ser visible nuevamente. Inspirada por la idea de Hannah Arendt que la deshumanización burocrática es una forma brutal de violencia, la película es una fascinante meditación sobre la soledad.

Con una exitosa carrera como directora de cine documental y habiendo participado en los festivales internacionales de cine más prestigiosos como Sundance, la Quincena de Realizadores de Cannes, y New Directors/New Films, Almada expande su maestría narrativa con Todo lo demás para incluir al mundo del cine de ficción.

“La simplicidad de la producción cinematográfica y la sutileza en la observación

en la primera ópera prima de ficción de Almada permite que este doble retrato de una persona (una burócrata estatal de mediana edad) y de un lugar (la Ciudad de México)

emerja en toda su complejidad personal, social y emocional.”

—Amy Taubin, Artforum

“Adriana Barraza ofrece una actuación magistral.”

—Eric Kohn, IndieWire

Acerca de la realizadora: Natalia Almada es ganadora de la beca ‘genio’ de la Fundación MacArthur en el 2012 y ganadora del premio a Mejor Director de Documental en el Festival de Sundance del 2009 por su largometraje film El general. Su siguiente producción El velador (2011) sobre la violencia en México se estrenó en el festival New Directors/New Films y en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. Sus producciones anteriores incluyen La memoria perfecta del agua (2002), un cortometraje experimental que tuvo su estreno en Sundance, y Al otro lado, su multi-premiada ópera prima documental del 2005 sobre migración, narcotráfico y corridos. El trabajo de Almada ha sido exhibido ampliamente en festivales de cine, televisión pública y en museos alrededor del mundo entre ellos MoMA, The Museé d’Art Moderne en París, la Bienal del Museo Whitney, Documenta13. Almada ha recibido las becas Guggenheim, USA Artists y Alpert, el premio Chicken & Egg Pictures Breakthrough Filmmaker y participado en residencias artísticas en Cinefondation del Festival de Cine de Cannes, The MacDowell Colony y The Headlands Center for the Arts. Ella obtuvo una Maestría en Bellas Artes con especialidad en fotografía de Rhode Island School of Design y actualmente radica entre la Ciudad de México y San Francisco.

TODO LO DEMÁS. Everything Else. México/Francia, 2016, 90 min. En español con subtítulos en inglés. Escrita y dirigida por Natalia Almada; Productores ejecutivos: Natalia Almada, Alejandro de Icaza, Mónica Reina, Rune Hansen, Noah Kadner, Steve Kadner, Charles Schultz; Productores: Natalia Almada, Dave Cerf, Alejandro de Icaza; Co-productores: Steve Kadner, Daniela Alatorre, Charles Schultz, Les Films d’Ici 2 – Charlotte Uzu, Tita Productions – Laurence Ansquer y Christophe Bouffil; Director de Fotografía: Lorenzo Hagerman; Directora de arte: Sandra Cabriada; Música original: Dave Cerf y Marc Ribot; Diseño de sonido: Alejandro de Icaza; Editores Natalia Almada y Dave Cerf; Protagonizada por Adriana Barraza. Una co-producción de Altamura Films, Casa productora lo demás, Simplemente, Les Films d’ici 2 y Tita Productions, con financiamiento de la Beca MacArthur, Region Provence Alpes Côte D’Azur, Sistema Nacional de Creadores de Arte (FONCA), Estímulo del Artículo 189 de la LISR  (EFICINE) y el apoyo institucional de Cinefondation de Cannes, Headlands Center of the Arts, MacDowell Colony, y el Sundance Institute Feature Film Program Screenwriters Intensive. Película distribuida por Cinema Tropical.

Deja un comentario