Cibao Meat cumple 48 años y se muda a Nueva Jersey

Cibao Meat cumple 48 años y se muda a Nueva Jersey

“Esta nueva planta es un sueño hecho realidad y hoy es un día histórico”, dijo Julio Isidor, gerente general de Cibao Meat Products. “Estamos celebrando 48 años de existencia y una nueva planta para procesar nuestros productos”.

Isidor habló durante la inauguración de la nueva planta en Rockaway, Nueva Jersey, de 74,000 pies cuadrados y cuatro acres de terreno. “Cerraremos nuestra planta en El Bronx en febrero del año entrante y para ese entonces ya tendremos funcionando todos nuestros equipos robóticos de alta tecnología con el fin de mantener nuestra calidad y prestigio”, dijo Isidor.

Al evento acudieron más de 200 personas que disfrutaron de los embutidos de Cibao Meat Products, además de música y bebida. También se presentó un video en el cual se explica la historia de esta empresa familiar:

Siegfried Vielif, duncador de Cibao Meat Products.

Siegfried Vielif, duncador de Cibao Meat Products.

Su fundador fue Siegfried Vieluf, un dominicano de raíces alemanas que creó la empresa en 1969 en la calle Amsterdam de Manhattan. En 1994 se mudaron a la calle St. Ann’s del sur de El Bronx. El primer embutido fue Salami Campesino y hace 30 años introdujeron las marcas Induveca, Sosua y Checo. En 1999 llevaron al mercado Jamonada Pedro (cerdo) y en el 2009 introdujeron Don Filo (pollo y pavo) en honor al fundador y con “poderes afrodisiacos”. En el 2014 llegaron a tener 65 empleados y un sistema de producción que los obligó a buscar esta nueva sede en Nueva Jersey.

“Me tomó 18 meses hallar esta nueva sede porque Cibao sigue creciendo”, dijo Heinz Vielug Jr., CEO de esta empresa y nieto del fundador. “Ha sido un trabajo en equipo de arquitectos e ingenieros y siempre digo que la mejor manera de predecir el futuro es creándolo”.

 

La nueva sede de Cibao Meat en Rockaway, Nueva Jersey.

La nueva sede de Cibao Meat en Rockaway, Nueva Jersey.

El acto de inauguración de la nueva sede de Cibao Meat Products.

El acto de inauguración de la nueva sede de Cibao Meat Products.

Heinz S. Vieluf Cabrera, hijo del fundador y senador de República Dominicana, agradeció el apoyo de empleados y socios, “cuyos valores humanos nos han hecho crecer durante estos 48 años”. Vieluf también agradeció a los consumidores y dijo que su familia sigue creciendo y vinculándose a la empresa “porque Cibao Meat estará presente en los próximos 50 años y ahora tenemos el espacio para seguir creciendo”.

Vieluf Cabrera es vicepresidente y representante de Cibao Meat en República Dominicana, mientras que su hermana Lutzi Vieluf es la presidenta de la empresa. “Le agradecemos a todos ustedes por estar hoy con nosotros y a todos nuestros clientes por apoyarnos. Es el resultado del esfuerzo de nuestro padre y debemos agradecerle a Dios”, dijo Lutzi Vielf.

El evento de inauguración fue bendecido por la pastora Carmen Fernández. El cantante principal fue el baladista Víctor Maldo.

Recibieron reconocimiento público el ingeniero químico Alpidio Peña y Elizabeth Garcés, la gerente de la planta e ingeniera de alimentos. También fue reconocido Edgar Soro, quien trabajó como vicepresidente de ventas durante 20 años y se retiró hace pocos meses. Soto fue reemplazado por Angel Fernández.

“Seguiré la tradición de calidad de la familia”, dijo Fernández. Cibao Meat tiene como slogan la frase: “Si no tiene nuestro loguito no lo ponga en el carrito”.

También estuvieron presentes en la mesa principal Henry Vielf, contador de la empresa, y Jaline Isidor, encargada de mercadeo en Cibao Meat Products.

Los principales productos de Cibao Meat.

Los principales productos de Cibao Meat.

Los embutidos de Cibao Meat Products han conquistado la cocina de la comunidad latina del área metropolitana de Nueva York y también han penetrado el mercado anglosajón y hasta el chico, por intermedio de comerciales y pruebas de degustación en supermercados y eventos comunitarios.

“Somos creativos e innovadores”, concluyó Julio Isidor.

468

Deja un comentario