Chile vs Alemania hasta ahora lo mejor de la Copa Confederaciones de Rusia

Chile vs Alemania hasta ahora lo mejor de la Copa Confederaciones de Rusia

Muchos apellidos no alemanes en la seleccion de Alemania. El efecto Guardiola caló hondo en las entrañas del fútbol Teuton. Esta versión alemana ya no juega con los Panzers a atacar con fuerza y potencia el arco rival. Actualmente dosifican la presión y hacen circular mucho el balón, sin perder disciplina en las líneas. Una estrategia que cuando acople los engranajes será gran candidato a ganar e infundir respeto, sin la necesidad de “chocar” al rival.

Del lado chileno, un equipo con jugadores que saben de memoria cada función dentro de la cancha. La escencia del fútbol es correr. Pero no es lo mismo correr para adelante que para atrás. No es lo mismo achicar espacios que taparlos. Ser solidario es entender para donde correr. Lo de Chile es solidaridad y viveza para desarrollar el juego.

Chile manejó el partido desde lo psicológico, regaló la tenencia de la pelota para descansar y salir con estiletazos letales utilizando a los laterales volantes y ocupando los sectores ciegos del ataque. El motorcito fue Alexis Sánchez (jugador que ha crecido un montón) y se dedicó a manejar los tiempos del partido. Arturo Vidal fue un jugador peligrosísimo.

Los chilenos se plantaron bien ante los alemanes.

Los chilenos se plantaron bien ante los alemanes.

Alemania terminó con mejor resto físico, simplemente porque es un equipo más joven, comparado con la generación dorada trasandina. Sin lugar a dudas el empate a un gol entre Chile y Alemania ha sido el mejor partido del certamen, hasta el momento.

Ambos seleccionados poseen 4 unidades y definirán el primer puesto cuando enfrenten en última fecha de grupos a los combinados de Australia y Camerún (empataron a un gol por bando). Otro aspecto a tener en cuenta para el futuro inmediato es el tema de la recuperacion del atleta; los grandes entrenadores lo saben. El desgaste que produjo este encuentro puede tener consecuencias adversas de cara a lo que viene, habida cuenta que no hay  otra alternativa; ganar o a casa.

468