Chile vence a Portugal en pénalties

Chile vence a Portugal en pénalties

La selección chilena mostró una faceta que con el transcurrir de los partidos se ha hecho evidente. A los jugadores chilenos “no les importa quién tienen adelante”; ellos salen a hacer su juego; tapan, obstruyen, se multiplican en defensa y progresan con criterio en ataque. Chile tuvo puntos muy altos, en especial la figura de Claudio Bravo; el jugador del partido, quien se lució en la definición por penales atajando los tres que le patearon.

Portugal fue solo las esporádicas apariciones de Ronaldo y nada más; el resto del equipo estaba en otra sintonía; muy impreciso e inconexo con la pelota.

Bravo comenzó a ser figura cuando logra frenar con las nalgas una pelota con destino de red, producto de una certera habilitación por parte de R7. Este arquero-libero, (el más completo del mundo) comandaba el ataque chileno, pués haciendo uso de una precisa pegada, puso la pelota en la cabeza de un compañero a pocos metros del área lucitana.

GABRIEL CORTEGGIANO logoChile, a pesar del cansancio, fue el que más corrió y pugnó por ganar el encuentro en tiempo reglamentario (tuvo dos clarísimas). Alexis cabeceó a portería un balón que se fue lamiendo el poste derecho, y al alba del tiempo extra, los palos en dos oportunidades consecutivas negaron la justa victoria para Chile.

Ahora La Roja espera disputar su tercera final consecutiva con el ganador entre Alemania y México, luciendo como favorito para agregar un nuevo trofeo a las vitrinas de la Federacion Trasandina de Fútbol.

468