Curiosidades de la Champions, la realesa y el Papa

Curiosidades de la Champions, la realesa y el Papa

Por tercer año consecutivo el Real Madrid se consagró campeón de la Champions League al derrotar por 3 goles a 1 al Liverpool Inglés. Lo destacado es que el arquero de los Reds cometió dos “horrores fatales” los cuales determinaron el resultado a favor del equipo Merengue de la capital española. La institución madridista cuenta con “trece Orejonas”, cinco obtenidas en los últimos seis años.

Este encuentro ha tenido ciertas curiosidades que merecen ser destacadas:

El Real Madrid ha hecho historia como institución deportiva, no solo por haber logrado alzar el trofeo de la liga de campeones de Europa por tercera vez consecutiva. Su equipo de baloncesto también se coronó campeón y es la primera vez que sucede en el mundo deportivo este doblete.

Los goleadores del Real Maddrid en esta final disputada en Kiev no participarán en el próximo mundial de fútbol Rusia 2018 a disputarse en breve. Benzema fue excluido de la convocatoria debido a un controversial episodio (presumiblemente, intentó extorsionar a Grismann, aduciendo poseer pruebas fotográficas que comprometen al delantero del Atlético Madrid) que produjo el rechazo del técnico y de la afición francesa.

La  Institución Merengue pago 120 millones de euros para obtener la ficha del delantero Gales Bale (lo cierto es que juega 3 partidos por año y convierte goles decisivos como sucedió en esta final reciente), pero no jugará el Mundial porque Gales no clasificó.

Por último: en 1978 disputaron la final de la Champions Real Madrid- Liverpool; ganó el equipo Inglés; ese mismo año se casa el príncipe de Inglaterra y muere el Papa. Año 2005 y una nueva final entre los dos mencionados equipos; gana el Liverpool, se casa el principe de Inglaterra y muere el Santo Padre. En el 2018 los mismos protagonistas disputando la gran final; se casa el príncipe de Inglaterra, gana el Real Madrid, y el Papa Francisco comienza a definir su agitada agenda para el 2019.

468