Centro para Refugiados e Inmigrantes en Queens

Centro para Refugiados e Inmigrantes en Queens

Javier Castaño

“Mientras que el gobierno federal rechaza a los nuevos inmigrantes, nosotros les damos la bienvenida”, dijo Steven Banks, Comisionado del Departamento de Servicios Sociales de la ciudad de Nueva York. “Por eso estamos abriendo este centro para refugiados e inmigrantes. Queremos demostrar que esta ciudad es fuerte, diversa y de puertas abiertas a aquellos que más necesitan”.

El comisionado Banks habló durante la inauguración oficial del Centro de Trabajo para Refugiados e Inmigrantes de la Administración de Recursos Humanos de esta ciudad. Este centro estaba localizado en Brooklyn y se acaba de mudar a Long Island City, Queens. “Atendemos a tres millones de personas al año en ocho idiomas diferentes”, dijo el comisionado Banks.

En este centro para refugiados e inmigrantes se ofrecen cuatro servicios básicos: cupones de alimentos, dinero en efectivo, Medicare y pago de la renta para evitar que las familias vivan en la calle. En la ciudad de Nueva York hay 90 centros de este tipo y algunos funcionan por intermedio de centros comunitarios localizados en los cinco condados.

Grace Bonilla, gerente de la Administración de Recursos Humanos de Nueva York, dijo que este nuevo centro es un ejemplo de la forma como le dan la bienvenida a las personas de todo tipo. “Es un orgullo trabajar para los inmigrantes”, dijo Bonilla.

“La gente llega a nuestra ciudad buscando mejorar su calidad de vida y este es su hogar”, dijo el concejal Jimmy Van Bramer. “No tenemos por qué sentir odio o temor y estamos obligados a impartir justicia social porque la gente merece vivir con dignidad”.

En el nuevo centro para refugiados e inmigrantes de HRA de Nueva York, Stacey Jackson, asistente de la dirección, explica su funcionamiento al concejal Jimmy Van Bramer y al comisionado Steven Banks. Foto Javier Castaño

En el nuevo centro para refugiados e inmigrantes de HRA de Queens, Stacey Jackson, asistente de la dirección, explica su funcionamiento al concejal Jimmy Van Bramer y al comisionado Steven Banks. Foto Javier Castaño

Los inmigrantes o refugiados pueden solicitar ayuda llamando al 311 o ingresando a la página digital www. access.nyc.gov Este centro de Long Island City abre sus puertas de 8 de la mañana a 5 de la tarde y está localizado en el 32-10 de Northern Boulevard, Queens.

En este centro le facilitan el acceso a las personas, quienes pueden registrarse por su cuenta, les cuidan a los menores de edad y reciben toda clase de documentación con el fin de orientarlos en su proceso de adaptación a la ciudad de Nueva York.

 

 

468