Centro Comunitario Andino capacita obreros de la construcción

Centro Comunitario Andino capacita obreros de la construcción

“El Centro Comunitario Andino fue creado en septiembre de este año para promover la cultura de los países andinos en la ciudad de Nueva York”, dijo Walter Sinche, su fundador. “Además de ser un lugar para que la comunidad se reúna y dilogue, este centro servirá para capacitar a obreros de la construcción en electricidad, plomería, sistemas de calefacción y aires acondicionados, además de todos los requisitos exigidos por Osha para evitar accidentes de trabajo”.

Osha es la Administración de Seguridad Ocupacional y de Salud del gobierno federal de los Estados Unidos. Sinche posee experiencia en el área de la construcción y ha sido un activista comunitario defendiendo a los latinos contra el racismo y la intolerancia.

Walter Sinche.

Walter Sinche.

“Es un orgullo apoyar la labor del Centro Comunitario Andino y reconocer la importancia de los inmigrantes en esta nación”, dijo el abogado William Schwitzer de la firma William Schwitzer & Associates, PC. Esta empresa de abogados está patrocinando este centro ubicado en Corona, Queens, en el 100-05 de Roosevelt Avenue, en el segundo piso.

Schwitzer visitó por vez primera este centro y habló de su familia judía que sufrió debido al holocausto y por eso tuvo que inmigrar a esta nación. “Este centro es para el desarrollo de la comunidad latina y apoyamos la labor que desempeña Walter Sinche en este vecindario”, añadió el abogado Schwitzer.

El activista Sinche recibió recientemente una condecoración como ‘Hombre Destacado’ de parte del periódico El Diario por su labor comunitaria.

En el Centro Comunitario Andino, Sinche también recibió una copia del libro en inglés titulado Latinos in New York: communities in transition. Uno de los capítulos del libro, sobre los inmigrantes ecuatorianos y colombianos en Queens, fue escrito por el periodista Javier Castaño y Sinche es el protagonista.

El libro fue impreso por la Universidad de Notre Dame e incluye varios ensayos de catedráticos latinos destacados en la ciudad de Nueva York.  Se fundamenta en el Censo, está siendo promocionado en varios foros públicos y es material de lectura en varias universidades de esta nación. El libro tiene que ver con la historia, el presente y el futuro de los latinos en Nueva York.

Esa noche hubo comida y se presentarion los grupos Música Comunidad Andina (Ecuador), Mosaicos Andinos (Perú) y Yachak Kallari (Ecuador).

El grupo Yachak Kallari interpretó música andina y puso a bailar a los presentes en el Centro Comunitario Andino.

El grupo Yachak Kallari interpretó música andina y puso a bailar a los presentes en el Centro Comunitario Andino.

Sinche agradeció la presencia de activistas comunitarios y de Dámaso González, representante de la firma de abogados William Schwitzwer & Associates,  que se especializa en accidengtes de trabajo, accidentes de carro y mala práctica médica. “El apoyo de nuestra firma a organizaciones como el Centro Andino es importante para el desarrollo de la comunidad latina de esta ciudad”, concluyó González.

Javier Castaño

468