Celebran el Mes de la Herencia Hispana en el Queens College

Celebran el Mes de la Herencia Hispana en el Queens College

“La diversidad de nuestra universidad es lo que nos hace más fuertes y celebramos la herencia hispana para construir una comunidad mejor y más educada”, dijo Felix Matos Rodríguez, presidente del Queens College. “Esta es la casa de todos ustedes”.

El presidente Matos habló durante una recepción en Queens College para celebrar el Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos que fue patrocinada por el periódico Queens Tribune. El mes de la Herencia Hispana es cada año del 15 de septiembre al 15 de octubre.

La recepción se realizó en el salón del presidente Matos y se llamó Campeones para el Cambio y el Liderazgo.

Gil

Angel Gil Orrios y Michael Nussbaum.

Michael Nussbaum, gerente general de Queens Tribune, dijo que en el 2017 cumplen 47 años de fundados y han decidido penetrar en el mercado latino porque “es un hoyo en nuestra estructura corporativa”. Añadió que la comunidad latina es la de mayor y más fuerte crecimiento en el condado de Queens y por eso es importante celebrar su legado.

La presidenta del Concejo de la ciudad de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, llegó tarde a la recepción, pero fue directa en sus comentarios: “Debemos celebrar nuestra herencia hispana para mantener nuestra cultura y enfrentar el futuro con unidad y fortaleza”.

“Los latinos son una comunidad muy importante para este condado porque han contribuido a su crecimiento y los honrados esta noche lo han entregado todo por el avance de su comunidad”, dijo Melinda Katz, presidenta del condado de Queens antes de entregarle el trofeo de reconocimiento al presidente Matos.

Nayibe Núnez-Berger, fundadora y presidenta del Centro Cultural Latinoamericano de Queens (LACCQ), dijo al recibir su trofeo que el reconocimiento de la comunidad latina en Queens comenzó en 1980 cuando el alcalde Edward Koch se reunió por primera vez con los latinos de este condado y a la reunión asistieron más de 800 personas. “Fue un comienzo muy difícil, pero hemos logrado avanzar y seguiremos luchando por el bienestar de esta ciudad”, dijo Núñez-Berger.

La agogada Lourdes

La abogada Lourdes Ventura, sus hijos y su madre.

“Para el desarrollo de nuestra cultura latina necesitamos del apoyo de instituciones como el Queens College, de políticos y de líderes de la comunidad”, dijo Angel Gil Orrios, productor, escritor y director del Teatro Thalia, con sede en Sunnyside, Queens. “Somos el único centro cultural bilingüe de Queens e invitados todos a descubrirlo”.

También fueron honrados Mayra DiRico, presidenta de la Cámara de Comercio de Queens, José Calderón, presidente de la Federación Hispana, y Randy Saa, presidente de la Asociación Nacional de Hispanos en Bienes Raíces.

Otra de las honradas fue Lourdes Ventura, ex presidenta de la Asociación de Abogadas del Condado de Queens. “Nací y crecí en Corona, Queens, y fui a escuelas públicas de este condado. Le agradezco a mi mamá por haberme educado y formado hasta convertirme en abogada y ahora mi anhelo es ser jueza”, dijo Ventura al lado de su mamá y dos hijos varones.

Javier Castaño

468