Catalina Cruz busca la Asamblea con concejal Dromm

Catalina Cruz busca la Asamblea con concejal Dromm

Alrededor de 70 personas acudieron este viernes al lanzamiento oficial de la candidatura de Catalina Cruz al distrito 39 de la Asamblea del estado de Nueva York. Quiere desbancar a Ari Espinal, la candidata que fue puesta en esa posición por la maquinaria del Partido Demócrata,  aunque no quiso atacarla.
“Yo he producido resultados positivos en esta comunidad y quiero que el votante escoja al mejor candidato”, dijo Cruz.
Tammy E. Rose, educadora y residente de Jackson Heights, acudió a apoyar a Cruz bajo el argumento de que ha peleado por la comunidad y los inmigrantes. ¿Cree usted que Catalina es verdaderamente una candidata independiente después de haber trabajado para el gobernador Cuomo, el Concejo de esta ciudad y la concejal Ferreras? La respuesta de Rose: “Pregunta  interesante, pero la verdad es que Ari fue puesta allí por la maquinaria y Catalina esta lista a pelear por la comunidad y es la candidata adecuada”.
Cruz deberá primero reunir las firmas para ingresar a la papeleta y derrotar también a Yonel Letellier, el otro aspirante cuya candidatura no despega. La recolección de firmas comienza este martes 6 de junio.
“Necesito que me ayuden a recolectar firmas y donen dinero porque esto no es barato”, dijo Cruz en perfecto inglés y español. “Decidí correr porque mi mentor y amigo, el concejal Daniel Dromm, me convenció”.
El concejal Dromm estaba a su lado y dijo que Cruz está calificada, “aunque hay fuerzas que no quieren que gane”, refiriéndose al Partido Demócrata y políticos como el Congresista Joseph Crowley y el concejal Francisco Moya, su pupilo. Espinal trabajó para Moya y así consiguió que la nombraran asambleísta del distrito 39.
Rhoda Dunn dijo que vive en el vecindario, acudió  a una reunión en Rico Tinto en apoyo a Ruiz y “supe desde el primer momento que es la persona adecuada”.

“Somos organizadores y peleadores y Catalina luchará con nosotros por la comunidad LGBT, los derechos reproductivos, los desalojos, el hostigamiento y la discriminación en contra de los inmigrantes”, dijo Shawkat Krishnan, presidente del New Visions Democratic Club, que apoya a Cruz.
La candidata Cruz es una soñadora de origen colombiano que siempre habla de las dificultades económicas por las que atravesó su familia y en especial su mamá, quien distribuyó volantes y recogió latas para sostener el hogar.
“Luego me convertí en abogada para defender a los inmigrantes y ahora quiero ser política electa para traer recursos a esta comunidad”, dijo Cruz.
Verónica Piedra León es soñadora y dijo: “la historia y la visión de Catalina es algo que puede beneficiar a este distrito, a mí y a mis hijos”.

Javier Castaño

468