Catalina Cruz en el Pasillo de la Ciencia del Parque Flushing en donde juramentó como asambleísta el pasado domingo en la tarde. Fotos cortesía

Ante un nutrido grupo de políticos de Nueva York, Catalina Cruz se posesionó como asambleísta del distrito 39 de Queens que comprende los vecindarios de Corona, Elmhurst y Jackson Heights. Fue una ceremonia emotiva en el Pasillo de la Ciencia del Parque Flushing el domingo pasado en la tarde.

Hubo empanadas, cerveza, sangría con aguardiente y Charlie Cajares, ex vocalista del grupo Niche, cantó salsa y puso la gente a bailar.

“Esta es una celebración de la comunidad que está luchando por su propio destino”, dijo la asambleísta Cruz levantando la Biblia que su primer cliente le dio como abogada de oficio. “Este fue el camino que Dios me dio”.

Entre el público se hallaba Rubén Díaz, presidente del Bronx, el senador estatal John Liu , el congresista Adriano Espaillat, Melinda Katz, presidenta de Queens, el contralor Scott Stringer, Letitia James, fiscal general de Nueva York, el presidente del concejo, Corey Johnson, y la ex concejal de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, quien este año es candidata a defensora del pueblo. También se hallaba su mentor, el concejal Daniel Dromm, además de Evelyn Peralta, la viuda del ex senador José Peralta. Carl E. Heastie, presidente de la asamblea estatal también estuvo durante la posesión de Cruz.

El senador Chuck Schumer estuvo presente y elogió a la asambleísta Cruz como “inmigrante, soñadora y dedicada a la comunidad”. La senadora estatal Julia Salazar, de Brooklyn, estuvo presente, aunque no Jessica Ramos, senadora estatal de Queens. La jueza Carmen Velásquez sí estuvo presente tanto en la posesión de Ramos, el viernes pasado, como en la de Cruz.

Catalina Cruz juramentando como asambleísta del distrito 39 de Queens ante la jueza Jenny Rivera y su madre Rosa Agudelo, al centro.

Catalina Cruz levantando la Biblia en el Pasillo de la Fama del Parque Flushing de Queens.

“Le quiero dar gracias a mi familia, a mi madre, al Club Democrático New Vision y a la soñadora Mónica Silvia”, añadió la asambleísta Cruz. “Hace más de 26 años que me trajo mi madre a esta ciudad y mi responsabilidad fue presentar mi candidatura por la comunidad y hacer las cosas diferentes”.

La asambleísta Cruz habló en español y le envió un mensaje a los padres inmigrantes: “A ustedes que trabajan tanto por tan poco dinero les aseguro que serán valorados, les agradezco su sacrificio y seguiré luchando por su beneficio”.

El senador Chuck Schumer saludando a Catalina Cruz y su familia. Foto Victor Lagos

La asambleísta demócrata también habló de los pequeños negocio y colocó el caso del cierre del restaurante Rico Tinto como un caso de “abuso del propietario del local” y dijo que luchará por conseguir la licencia para indocumentados, más fondos para las escuelas públicas y que enfrentará a la MTA que regula el transporte en la ciudad de Nueva York con el fin de mejorarlo.

Javier Castaño