Casa Puebla Nueva York cumple 40 años

Casa Puebla Nueva York cumple 40 años

“Como latinos estamos obligados a enfrentar los retos sin hacernos las víctimas con el fin de buscar respeto y justicia para nuestra comunidad”, dijo Jaime Lucero, fundador de Casa Puebla Nueva York.
Lucero también habló en su México Festival Restaurant de Manhattan de la necesidad de votar en las elecciones y de unirnos como comunidad latina, “aunque debemos reconocer que no hemos avanzado mucho”.
La celebración de los 40 años de Casa Puebla, fundada en 1978 como Club Azteca, se realizó con mariachis y comida mexicana.
En la ciudad de Nueva York también se está realizando el cuarto encuentro de Fuerza Migrante, una plataforma política mexicana que aspira a tener su propio candidato en las elecciones del 2024.
Durante la celebración se entregaron placas de reconocimiento a activistas de la comunidad latina de esta ciudad:
Charito Cisneros de la Cámara de Comercio de Cosmetología de El Bronx, el doctor Gabriel Rincón, activista en contra del Sida y fundador de la Organización Mixteca, el empresario de Nueva Jersey Jaime Delgado y Jesús Pérez, director del Centro de Asesoría Académica y Éxito Estudiantil de CUNY.
“Empoderar a los estudiantes a nivel político y económico es muy importante para mí porque fue la enseñanza de mis padres”, dijo Pérez. “Como ser binacional mi compromiso es con la comunidad latina”.

Javier Castaño

468